Miércoles, 1/5/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
Colectivero apuñalado mientras conducía, perdió la vida el viernes
El cho­fer de una lí­nea ur­ba­na de pa­sa­je­ros de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres per­dió la vi­da ocho ho­ras des­pués de su­frir múl­ti­ples pu­ña­la­das(por lo menos 11), ases­ta­das mien­tras es­ta­ba con­du­cien­do, por jó­ve­nes que via­ja­ban co­mo pa­sa­je­ros. Uli­ses Jo­sé Bra­vo, de 37 años, su­frió once le­sio­nes pun­zo cor­tan­tes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, una de ellas a la al­tu­ra del co­ra­zón que fi­nal­men­te ter­mi­nó por cau­sar­le la muer­te.

Por el ca­so, la Po­li­cía de­tu­vo a los dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das, un ado­les­cen­te de 16 años y un ami­go de 18. Los en­con­tra­ron dos ho­ras des­pués de la agre­sión en me­dio de un in­ten­so ras­tri­lla­je y per­se­cu­ción en un cam­po lin­de­ro a una ru­ta, al cual in­gre­sa­ron pa­ra es­con­der­se y tra­tar de ro­de­ar la ciu­dad.

El pre­sun­to mó­vil del cri­men se­rí­an los “ce­los” que el jo­ven­ci­to de 16 años (sos­pe­cha­do co­mo el au­tor prin­ci­pal) sen­tía ha­cia una mu­jer con la cual man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal abier­ta. Su­pues­ta­men­te, se­gún se in­ves­ti­ga, a oí­dos del me­nor lle­gó la ver­sión de que su no­via man­ten­dría un cier­to gra­do de “a­cer­ca­mien­to” con el co­lec­ti­ve­ro.

El viernes, al­re­de­dor de las 15, Bra­vo ma­ne­ja­ba el in­ter­no 12 de la em­pre­sa “TIG”. Al fi­nal del re­co­rri­do en una ro­ton­da de la Ru­ta nú­me­ro 117, pró­xi­ma al pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de Li­bres, am­bos jó­ve­nes que ha­bí­an as­cen­di­do co­mo pa­sa­je­ros en el ba­rrio Las Flo­res (u­bi­ca­do al otro la­do de la ciu­dad) lo ata­ca­ron des­de atrás. Mien­tras la víc­ti­ma es­ta­ba so­bre el asien­to con el co­lec­ti­vo aún en mar­cha co­men­za­ron a pro­vo­car­le las pu­ña­la­das. Na­die más iba en el co­lec­ti­vo.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por es­te me­dio, du­ran­te la agre­sión el cho­fer hi­zo una ma­nio­bra brus­ca y al­can­zó a re­tro­ce­der el ve­hí­cu­lo has­ta sa­lir de la cal­za­da y que­dar so­bre el pas­to. Lo ha­bría he­cho a la vez que tra­ta­ba de de­fen­der­se.

COLECTIVOS DE LA VÍCTIMA (EN EL PASTO) Y EL DEL TESTIGO QUE VIO A LOS DELINCUENTES.


Bra­vo su­frió un cor­te en la ca­be­za, pun­ta­zos en­ci­ma del omó­pla­to, una pro­fun­da he­ri­da en el cos­ta­do iz­quier­do del pe­cho, otra en la re­gión in­ter­cos­tal y tam­bién te­nía cor­tes en una ma­no por­que en una re­ac­ción ins­tin­ti­va ha­bría aga­rra­do la ho­ja del cu­chi­llo con el cual lo agre­dí­an.
Jus­to en el mo­men­to que apu­ña­la­ban a Bra­vo un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo lle­ga­ba al lu­gar pa­ra ha­cer un in­ter­cam­bio de uni­da­des, pues­to que uno de ellos de­bía re­gre­sar a la ter­mi­nal de la em­pre­sa.

El tes­ti­go ob­ser­vó a los ase­si­nos ba­jar­se por la puer­ta de­lan­te­ra y co­rrer ha­cia una zo­na de cam­pos. En­ton­ces al acer­car­se y ver a su ami­go mal­he­ri­do y em­pa­pa­do en san­gre co­men­zó a lla­mar a los ser­vi­cios de emer­gen­cia.

En una am­bu­lan­cia con­du­je­ron al cho­fer apu­ña­la­do ha­cia el Hos­pi­tal San Jo­sé. In­gre­só en es­ta­do crí­ti­co y por ello los mé­di­cos te­ní­an de­ci­di­do la de­ri­va­ción a Co­rrien­tes, aun­que la víc­ti­ma no re­sis­tió y cer­ca de las 23 se pro­du­jo su fa­lle­ci­mien­to.


Bús­que­da

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da to­ma­ron car­tas en el asun­to e ini­cia­ron una rá­pi­da pes­qui­sa. Lue­go, en ba­se a los di­chos del hom­bre que vio es­ca­par co­rrien­do a los de­lin­cuen­tes, re­a­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to de ras­tri­lla­je con la co­la­bo­ra­ción de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y de la Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta.

Los in­ten­sos mo­vi­mien­tos de la Fuer­za de se­gu­ri­dad co­men­za­ron a cer­car po­co a po­co a los fu­gi­ti­vos has­ta lo­ca­li­zar­los un ra­to an­tes del os­cu­re­cer, a las 17:30 apro­xi­ma­da­men­te, a un cos­ta­do de la ru­ta de ac­ce­so al ae­ro­puer­to, con­ti­nua­ción de la ave­ni­da Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da.
No ofre­cie­ron re­sis­ten­cia. Es­ta­ban agi­ta­dos. Que­rí­an lle­gar al ba­rrio don­de to­ma­ron el co­lec­ti­vo.


Evi­den­cia

Los in­ves­ti­ga­do­res se­cues­tra­ron el ar­ma usa­da. Se tra­ta de un cu­chi­llo de ta­ma­ño me­dia­no que ter­mi­nó so­bre el pi­so del co­lec­ti­vo con la ho­ja que­bra­da.
San­gre sal­pi­ca­da en los vi­drios jun­to al asien­to del cho­fer dan una cla­ra mues­tra de lo sal­va­je de la agre­sión. Con ese es­ce­na­rio se en­con­tró el com­pa­ñe­ro de Bra­vo cuan­do lle­gó mien­tras to­da­vía lo apu­ña­la­ban.
Des­de la Fuer­za de se­gu­ri­dad des­car­ta­ron cual­quier hi­pó­te­sis de ro­bo des­de el prin­ci­pio de la pes­qui­sa.
Al mo­men­to de la cap­tu­ra, los pre­sun­tos cri­mi­na­les(serían uno del barrio Plurianual y otro del 60 viviendas ,que serían de apellidos Leal y Bompland) lle­va­ban una mo­chi­la con ro­pas en­san­gren­ta­das. Y aden­tro de un cam­po los de­tec­ti­ves ha­lla­ron un tra­po tam­bién con man­chas de san­gre que ha­brí­an usa­do pa­ra lim­piar­se.


Martes, 14 de junio de 2016

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.