Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
Discurso del Intendente electo Tincho Ascúa ayer 17 de Octubre en el día de la Lealtad Peronista
Fotos en el interior de la nota.

Buenas noches queridos compañeros. Por fin hay una concurrencia como merecemos, que refleja la realidad de lo que es el Movimiento Justicialista, la realidad del Pueblo Peronista.

Hoy celebramos quizás la fecha más importante de nuestro Movimiento Popular, el 17 de Octubre no es una fecha más. Significa la reacción de un pueblo humillado y postergado después de tantos años de privilegio de una sociedad oligarca, que a través del Coronel Perón supo recuperar los derechos que le son naturales. Los mismos que posteriormente se fueron reflejando en las leyes y la Constitución fueron dando la posibilidad de hacer realidad tantos sueños frustrados en tantos años de postergación, de olvido y abandono. Son esos mismos derechos que a partir del 10 de diciembre vamos a recuperar para el pueblo de Paso de los Libres.

Porque somos Justicialistas en nuestra forma de ser y de sentir, no simplemente porque nos reunimos un 17 de Octubre y vamos a cantar la marcha.

A partir de fines de Enero, cuando empezamos este proceso interno en nuestro Partido Justicialista, luego de muchos años de una militancia pasiva, y en lo personal con tantos ofrecimientos de otros Partidos, nunca me voy a olvidar la voz de esa persona que tanto me marcó en la vida “Mi Viejo”, que siempre me dijo: “Tincho”, adentro del Partido Justicialista todo, afuera nada, porque somos Peronistas y nacimos Peronistas, y tengo el orgullo de decir que nací en una cuna Peronista.

Como decía antes, salimos a recorrer los barrios, a trabajar con las bases que son los verdaderos dueños del Partido, del Movimiento y me dijeron sí, acá estamos.

Y fue así, hicimos política a pesar de algunas críticas, pero lo hicimos de la manera que entendemos y la sentimos, caminando los barrios, las calles, visitando a todos los vecinos de este amado Paso de los Libres, mirándolo a los ojos, sintiendo su realidad, aunque muchas veces nos dolía. Fueron muchos los días que al volver a casa, no podía sentarme a comer, al ver tantos conciudadanos sufriendo verdaderas tragedias. Lo hicimos de esta forma, escuchando al vecino, prestando la oreja. Lo hicimos en la inundación, cuando no teníamos recursos a través de la solidaridad del maravilloso pueblo de Paso de los Libres, pudimos ir armando ollas populares, compartir la mesa y el dolor de una de las tragedias peores que puede sufrir un ser humano, como lo es la inundación y tener que abandonar el hogar, lo cual nos dolía en el alma ver esas familias. Muchos al volver del refugio se sentaban en la vereda, porque no podían entrar a su casa, y nos decían, nosotros no queremos que nos regalen nada, solo queremos tener la oportunidad de tener una vivienda. Y eso es lo que vamos a hacer, entregar oportunidades a nuestros vecinos. Y así fuimos recorriendo tantos barrios.

Por ejemplo, recuperamos el barrio Catamarca, que nunca tuvo que dejar de ser Peronista, porque el Peronismo siempre estuvo, simplemente muchas veces, nosotros, no lo supimos interpretar. Pero sepan, que recorrimos los 60 barrios de Paso de los Libres, y así fue que ganamos las elecciones. Porque ganamos en los barrios.

Pero también compañeros, nosotros que supimos interpretar la necesidad de nuestros vecinos, tenemos que tener la mente clara, y no nublarnos en estos momentos de euforia y de festejos, porque el 8 de Octubre terminaron las elecciones, a partir de ahora, nos han elegido para gobernar Paso de los Libres, para la totalidad de los 48.642 habitantes que habitan este suelo. Para gobernar a ese 45% que nos dijeron si en la urnas y para ese 55% que eligió otra opción, está en nosotros la grandeza de saber interpretar sus necesidades, la necesidad de la totalidad del pueblo. Porque también tuvimos la suficiente inteligencia de penetrar en todas las capas sociales, como también en el centro de la ciudad. Esa es la semejante tarea que tenemos por delante, un compromiso que lo hemos asumido, como tantas veces en la historia el Partido Justicialista sacó adelante el País, lo vamos a hacer nuevamente en nuestra Ciudad. Volviendo a los días de gloria, nuevos tiempos van a venir. Soplan vientos de esperanzas, nosotros y los Libreños vamos a hacer realidad tantos sueños postergados. Porque Paso de los Libres será la segunda capital de la Provincia, con polo administrativo, con polo industrial y comercial. Depende de nosotros saber abrazar a la totalidad de los Libreños. Sepan que este triunfo es de todos, no tiene nombre y apellido, por eso es que no me voy a cansar de agradecer profundamente a todos y cada uno de ustedes, que muchas veces dejaron, si se quiere, la simpatía o antipatía que podían tener por algún dirigente, pero supieron descifrar la necesidad de las bases Justicialistas que nos pedían, júntense, vayan y ganen las elecciones, y así lo hicimos. Ganamos las elecciones y vamos a gobernar para la totalidad de los Libreños.

Viva Perón. Viva el Partido Justicialista. Viva Paso de los Libres. Culmino diciendo Tincho Ascúa, el Intendente electo de Paso de los Libres.








Miércoles, 18 de octubre de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.