Martes, 23/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POLITICA CORRENTINA
Tassano dejaría un tendal
El intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano, asegura tener casi el 60% de su gabinete delineado, adelantando la creación de una “subsecretaría de Modernización, que trabajará con el área de recursos humanos para la capacitación e incorporación de tecnología a la Comuna”, aunque sin embargo lo que esconde bajo siete llaves el cardiólogo, su decisión no renovar ningún contrato laboral de los empleados del municipio que fenecen el próximo 31 de diciembre.


La medida, que puede provocar una eclosión social, más en los cientos de Neikes que lograron que la comuna los contrate luego de figurar en la plantilla como personal en negro, algunos por más de 15 años, no será una sorpresa dentro de la liturgia radical. Igual resolución tomó Carlos Vignolo cuando asumió como intendente capitalino en una administración para el olvido (2005-2009), donde de un plumazo dejó más de dos mil contratados en la calle, que fueran nombrados por la gestión nuevista de Nora Nazar. También a una centena le quitaría la planta permanente, violando la ley del empleado público.

Al mes de aquella dolorosa decisión, Vignolo inició un derrotero de designaciones a personas ligadas a su partido político (dirigentes, punteros y familiares). Allí no le temblaría más el pulso para ensanchar la planta laboral de la comuna. Ahora Tassano haría exactamente lo mismo, aunque con el argumento de ir viendo caso por caso. Un aliciente poco creíble.

Como dato: tanto las gestiones justicialista de Camau Espinola como de Fabián Ríos, provocaron despidos o cesantías en los empleados municipales, tanto de planta permanente como contratados.

Con el control absoluto de la justicia, como de las fuerzas del orden, cualquier rebelión social por las cesantías masivas en el municipio, serían apaciguadas rápidamente, más aún si la futura oposición, hoy con problemas de identidad, no frena su propia caída libre.


Los dudosos posibles funcionarios

En las últimas horas surgieron algunos nombres que integrarían el Gabinete Municipal desde el 10 de diciembre. Uno de ellos es el de Ángel Valmagia, quien tiene antecedentes de la gestión de Carlos Vignolo y que podría ocuparse del área de Salud o Acción Social de la comuna. Asimismo los memoriosos recuerdan algunos inconvenientes judiciales que tuvo Valmagia tras su estadía como funcionario municipal por supuestas malversaciones de fondos públicos. Un recuerdo, las cajas de leche que no llegaban con periodicidad a los SAPS, cuando los recursos nacionales eran enviados en tiempo y forma. Concluida la administración de Vignolo se descubrieron depósitos con cajas de leches vencidas acopiadas en su oportunidad, que tenían como destino a la gente más carenciada, pero que nunca llegaron a las salitas.

Otro de los nombres que suena es el de Gustavo Lorenzo Brisco, un joven ex integrante de la Juventud Radical, que estaba alejado de la política. Días atrás a través de Facebook le comunicó a la ciudadanía que su sueldo como empleado público, unos 37.000 pesos, se los donaba (solo $30,000) a una fundación jesuita. Hasta donde se pudo averiguar, Lorenzo Brisco se desempeñaba anteriormente en el IPS, siendo uno de los mimados de la hoy diputada nacional electa, Estela Regidor. Celos desde el alto poder, provocaron que se lo desplace del organismo de la calle Salta, bajo amenazas de iniciarle denuncias penales por supuestos actos de corrupción. El chico mimado terminó siendo trasladado a dependencias del ministerio de Hacienda, donde prácticamente terminaría guardado. Actualmente, es uno de los potables de Tassano.


Jueves, 9 de noviembre de 2017

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.