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LA CAUSA JUDICIAL TENDRÍA TRES ACUSADOS POR HOMICIDIO
Esta semana se imputaría a funcionario vial por la muerte en el puente roto
Apuntan contra el responsable de colocar las señales de ad­vertencia.


Esta es una semana cla­ve en la causa judicial que investiga la muerte del conductor misionero Ro­gelio Schweig que se aho­gó en las aguas del arroyo Guazú, donde colapsó el puente entre Goya y Esqui­na. El fiscal de Instrucción de Esquina, doctor Carlos Gallardo, dijo a NORTE de Corrientes que solicitaron a las autoridades viales de la Nación que clarifiquen la información antes propor­cionada, e informen a quién habían responsabilizado de la colocación de señales de advertencia en el tramo de la Ruta Nacional 12, donde cayó el viaducto el 8 de julio pasado. La causa por homi­cidio culposo se abrió para determinar responsabili­dades en la caída del vehí­culo a las aguas del arroyo, ya que ningún agente vial o policial, e incluso alguna señal de precaución, pudo advertir al conductor de la imposibilidad de proseguir por ese camino.

“Esta semana vamos a recibir algún oficio de la Dirección Nacional de Via­lidad, ya que se pidió vía in­forme que sean más especí­ficos al momento de definir quién es el encargado de la zona en donde ocurrió el accidente en el arroyo Guazú, es decir, queremos información sobre quién estaba instruido para dis­poner todas las señales de advertencia sobre el pro­blema que había ocurrido en el puente, que es lo que pasaba en el viaducto. Esto fue lo que se solicitó duran­te la semana pasada. Se lo pidió la Fiscalía al juez de Instrucción del Juzgado de Esquina, o sea que ese in­forme ya habría llegado a la Dirección Nacional de Vialidad y esta semana entrante tendríamos que tener alguna novedad”, dijo el abogado a este dia­rio.

Respecto al nombre, esperan determinar si la jurisdicción de la zona del arroyo Guazú es de Co­rrientes o del NEA. Si es responsabilidad de la juris­dicción de Corrientes, esta estaría encabezada por la señora Carmen Pirelli, en caso de que sea la del NEA, está regida por Ingrid Jetter. “La idea es tratar de ver si le cabe alguna imputación a la gente de la Dirección vial de la Nación, ya que es una ca­rretera nacional. Esta es la idea general o madre, pero todo depende de lo que responda la entidad en el informe”, explicó Gallardo.

Esta definición redun­daría en una nueva impu­tación, que se sumará a los dos policías que ya están acusados de una muerte que pudo evitarse. s

LA SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE NEGÓ QUE HUBIERAN SIDO ADVERTIDOS DE LA AVERÍA.

Ambos policías imputa­dos se habían abstenido de declarar en la causa como testigos sospecho­sos.


Lunes, 4 de diciembre de 2017

   

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