Martes, 23/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA
Stanovnik instó a practicar el amor de Jesús en la familia y la comunidad
En la celebración de la bendición de Ramos, que este año coincidió con el Día del Niño por Nacer, los fieles reafirmaron el compromiso por la vida al participar de la procesión hasta la iglesia Catedral con carteles con el hashtag ValeTodaVida. El Arzobispo destacó: "Los cristianos no somos los únicos que amamos, pero hay un estilo que es único, original y propio porque lo aprendemos de Jesucristo".


Con la bendición solemne de Ramos en la iglesia Jesús Nazareno y la procesión hasta la Catedral, donde se celebró la Misa, la comunidad cristiana conmemoró ayer la entrada de Jesucristo a Jerusalén que marcó el inicio de la Semana Santa en Corrientes, oportunidad en la que el arzobispo, Andrés Stanovnik instó a practicar el amor de Jesús en la familia y la comunidad.

Durante la celebración religiosa, que este año coincidió con el Día del Niño por Nacer, los fieles destacaron el compromiso por la vida, portando carteles con el hashtag ValeTodaVida. En tanto que Monseñor recordó que "este ciclo debe concentrar la atención y la totalidad de la vida en Jesús" y expresó: "A Él nos adherimos, a Él le creemos, en Él confiamos y a Él queremos seguir como discípulos suyos".

A modo de reflexión, expresó: "La pregunta que cabe hacernos en el inicio de Semana Santa es cómo vamos a ocupar el tiempo durante estos días, poder vivirla realmente como Semana Santa"; y agregó: "Hay que vivirla recogida y atenta a los misterios más grandes de nuestra fe".

"Sabemos bien que el ambiente social de estos días con sus ruidos y sus ofertas para entretenernos no favorece el recogimiento, la meditación, ni la oración. El mayor caudal de noticias, en estos días, incita más bien a la diversión a consumir viajes y a distraernos hasta el cansancio", prosiguió, a lo que agregó: "Pero fuimos creados para gozar profundamente de la vida que Jesús nos ha dado, el ser humano no fue creado para placeres pasajeros, que al final terminan por someterlo a una compulsiva repetición que jamás termina de saciarla".

A lo largo de su homilía también hizo alusión a San Agustín, que "tuvo una juventud muy atolondrada, al darse cuenta de que eso no lo conducía a la felicidad que anhelaba en su corazón, se encontró consigo mismo y con su creador como atestiguó en sus confesiones, donde manifestó: Nos hiciste, Señor para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti". En este sentido, señaló: "San Agustín en un pasaje de sus sermones nos recuerda que la gloria no es más que belleza, la belleza no es más que amor, el amor no es más que vida, entonces si quieres vivir sin esta belleza, entonces no vives, sólo tienes apariencia de vida pero no vives dentro de ti".

Instó a aprovechar esta semana a subir con Jesús a Jerusalén, a acompañar la vida dolorosa que transitó y suplicar la gracia de comprender la extraordinaria fuerza del amor que movió su corazón, una fuerza más potente que el odio y la venganza. "Nosotros somos de los suyos, por consiguiente Él nos capacita si nosotros dejamos que Él haga también para vivir de esa fuerza del amor", aseveró, a lo que agregó: "Jesús en el camino de su vida hacia el amor extremo nos señala el camino seguro y eficaz para orientar la convivencia en el matrimonio, en la familia y en la comunidad social. Ser testigo valiente de ese amor es un aporte necesario para los cristianos, es necesario original y único que solo los cristianos brindamos a la cultura del encuentro y de la amistad social. No somos los únicos que amamos pero hay un estilo que es único, original y propio porque lo aprendemos de Jesús".

"El ramo que nos sirvió para expresar nuestra adhesión a Él, nos recordará que en los próximos días estamos decididos a dedicar tiempo para recogernos y orar más, acercarnos al sacramento de la reconciliación, de la confesión y participar de las celebraciones religiosas", aseguró, a lo que agregó: "Debemos expresar nuestra fe de un modo especial en estos días, expresarla en gestos de cercanía y fraternidad, especialmente con los que estamos distanciados y también para ser generosos con los que pasan necesidades".


Lunes, 26 de marzo de 2018

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.