Miércoles, 14/11/2018   Paso de los libres
   Corrientes - República Argentina
 
“ZUM-ZUM”
“Vaciamiento 2009 - 2da. Parte”
Ciertamente esperaba otro tipo de reacción de las personas a las que fue dirigido el comunicado del 03/08/2018. Nadie se ha llamado a la reflexión, por el contrario, se han molestado muchísimo, recurriendo a agravios y todo tipo de calificativos negativos, en vez de llamarse cada uno a reflexionar para poder así, finalmente, hacerse cargo y ofrecer las disculpas del caso a Zum Zum. Luego de tal reacción, pretender o esperar que llegue un pedido de disculpas públicas a la institución de los directa o indirectamente involucrados, resulta sencillamente una utopía, tan utópico como que devuelvan todo lo que se llevaron vaciando la institución en el 2009.
Prefirieron, agredir y atribuir el contenido de la misma a una medida de estrategia proselitista desde la lista del oficialismo e intentar desmentir el contenido del comunicado.

Déjenme decirles señores, que ni una ni otra cosa de lo por Uds “caradurezmente” afirman resulta cierto, es decir, tal comunicado del 03/08/2018 no tomó partido ni por la lista del oficialismo “Verde y Blanca” ni por la lista opositora “Mundo Zum Zum”, vale aclararles señores, que el sentido de la nota era sencillamente un llamado a la reflexión por un lado, y por otro, informar y recodar a todos los simpatizantes y socios zumzuneros respecto del oscuro hecho públicamente conocido como “Vaciamiento del 2009”.

Para los que no terminaron por darse cuenta, les digo que el fin pretendido de la publicación (aparte de recordar e informar), era lograr que reflexionen los responsables de aquel hecho, pidan las disculpas públicas a la institución, y a partir de ahí, finalmente, que surja la deseada “unidad” de zum zum. Les reitero, sin esa asunción de responsabilidad es imposible soñar con una “unidad” en zum zum.

Háganlo señores y zum zum no parará de crecer… ..mientras este horrible recuerdo siga latente sin que nadie se haga cargo, es muy difícil social e institucionalmente lograr unidad y armonía.

Intentan, estérilmente “desmentir” aquel inolvidable y oscuro hecho… …Señores no pueden intentar confundir al socio y al simpatizante con un vaciamiento de la institución que acabó en la Justicia ordinaria, …les recuerdo que Zum Zum todavía está esperando que le devuelvan sus cosas, 9 años después la institución sigue esperando que le devuelvan sus cosas.

Tampoco quieran confundir al socio y simpatizante con que Zum Zum nació mucho antes del 2010, claro que sí, conozco la historia de Zum Zum como pocos.

Atribuyen “ignorancia”!!! …déjenme decirles que de cada palabra del comunicado del 03/08/2018 tengo plena certeza y conocimiento, es un hecho público y judicialmente conocido y ¿Uds se permiten atribuir ignorancia? Lo que ignoro, como la gran mayoría de los zumzuneros son al menos los hechos notoriamente conocidos.

Vuestra postura muestra a las claras lo necios que terminan por ser intentando ocultar algo tan conocido pública, social e institucionalmente como aquel total vaciamiento, recurriendo a la desinformación al socio y simpatizante, e intentando, tergiversar el contenido de una nota que describió con claridad el lamentable hecho.

La nota refirió como hecho positivo –entre otras cosas- la fundación de ZZ en el año 1955, y refirió aquel lamentable vaciamiento como un hecho alta y negativamente destacado en la historia de Zum Zum que no puede pasar al olvido… …Yo les pregunto.. ¿Luego de semejante desastre institucional que se llevó todo en el 2009.. ..¿no existió un resurgimiento a partir del 2010 con una comparsa vaciada?. Si vuestra intención es llamarme a un juego semántico.. ..desde ya les comunico que iré a responder, y cada vez con más claridad y detalle, a cada una de las estupideces que pretendan atribuir al contenido, tanto de esta nota como la del 03/08/2018, como por supuesto a toda eventual nota que pueda publicarse en el futuro.

Hablando de claridad, y ante la requisitoria de varios incrédulos desafiantes que se hicieron eco negativamente de la publicación anterior, solicitando que se den nombres o intentando atribuir en las redes sociales el contenido de la misma a una campaña de miedo proselitista, déjenme decirles que estas publicaciones no tienen ninguna intención más que informar al socio y simpatizante sobre aquel “inolvidable” y “oscuro” episodio, y lo voy hacer hasta el hartazgo o hasta que los que tienen que hacerse cargo, … SE HAGAN CARGO!!

Dándoles un poco el gusto a los desmemoriados de siempre por un lado, y a los caraduras de siempre por otro, les brindaré ciertos nombres que han estado vinculados a la gestión dirigencial que llevó a cabo el vaciamiento del 2009, como asimismo también haré algunas menciones especiales:


CANDIDATOS:

-Darío Scoffield: Solo como dato anecdótico y simpático, menciono que se trata de un histórico integrante de la batería, quien en sus épocas de ritmista formaba parte del “selecto” y “poderoso” grupo de zurdistas, se paseaba por los ensayos pidiendo la colaboración de $1 para la compra de la “pelotita”, léase pelotita a la damajuana de vino de 5 litros para saciar su sed y la de quienes tocaban el zurdo junto a él. Esto es un dato de color que tranquilamente sí puede quedar en el olvido, en principio no reviste gravedad.

Hoy es candadito a “Presidente” por la lista “Mundo Zum Zum”, por cierto un incansable colaborador que formó parte del grupo de apoyo de la batería de la gestión dirigencial del vaciamiento.

Lo une una estrecha amistad con los hermanos Javier y Gerardo Llorente, siendo el primero el colaborador principal del grupo de apoyo de la batería en el año 2009, y el segundo, el Director de Batería en el año 2009, ambos eran quienes disponían de los instrumentos de la batería a su gusto y placer. Hoy Darío tendría acordado con Javier y Gerardo el retorno de éstos a la conducción de los destinos de la batería.. …habría que preguntarles a Gerardo y Javier dónde quedaron guardaron los instrumentos del 2009 y si está a su alcance traer los mismos devolviéndolos a Zum Zum. Y también les preguntaría, de alcanzar su anhelo, si reincidirían en comportarse de la misma forma ante un revés de su gusto institucional.

-Mauricio Schiro: Hoy candidato a “Prosecretario” por la lista “Mundo Zum Zum” y formó parte del “riñón” del grupo de apoyo de la batería de la gestión dirigencial del 2009.
Un “incondicional” de Javier y Gerardo Llorente, también lo une una amistad con éstos. Entre otras actividades, de las de apoyo que realizaba en la batería, colaboraba en el traslado de instrumentos a los diferentes eventos y noches de carnaval.

-Alejandra García: Hoy candidata a “Vocal” por la lista “Mundo Zum Zum”, y fue miembro de la “Comisión Directiva” del año 2009, comisión directiva responsable del vaciamiento. Era del “riñón” del grupo selecto y de confianza de la Presidente de por entonces, la Sra Elida Gatti. Como miembro de la comisión directiva intervenida en el 2009 se encontraría inhabilitada para postularse como candidata a instancias de un acta de asamblea labrada al momento de la intervención (mas adelante doy precisiones sobre dicha acta).

-Sergio Verón: Hoy candidato a “Vocal” por la lista “Mundo Zum Zum” y también formó parte del “riñón” del grupo de colaboradores de la batería en la gestión dirigencial del 2009. Otro “incondicional” de Javier y Gerardo Llorente, y también lo une una amistad con éstos. Entre otras actividades, de las que realizaba en el ámbito la batería, era la de colaborabar, al igual que Mauricio Schiro en el traslado de instrumentos a/desde los diferentes eventos y noches de carnaval. Y también era “palillero”, paro los que desconocen el término, palillero es quien viene abasteciendo de palillos a los ritmistas de la batería cuando se les rompen los que traen consigo
¿Les cabe responsabilidad del vaciamiento a estas personas? ¿son responsables por acción o por omisión? ¿son responsables por ocultamiento de bienes o de información?.. ..les dejo a ustedes la inquietud para que saquen sus propias conclusiones.

Grupo de apoyo, colaboradores y potenciales conductores externos a la lista

-Nelson Soto: Actualmente forma parte del grupo de apoyo y colaboradores de la Lista Mundo Zum Zum. En el 2009 fue director de batería junto a Gerardo Llorente. Habiendo sido Contramestre de dicha batería en el 2009, también hay que preguntarle donde fueron guardados los instrumentos en el 2009 y si está a su alcance traer los mismos devolviéndolos a zum zum.

-Javier Llorente: Ex integrante y Director de batería, y principal conductor y colaborador de la batería del 2009, quien disponía a su gusto y placer de los instrumentos junto a su hermano Gerardo (Director de batería del 2009) y al resto del grupo de apoyo de la batería. Hoy espera con ansias desde las sombras, el triunfo de su amigo Darío Scoffield, para que éste le abra las puertas y le otorgue conducir nuevamente los destinos de la batería de zum zum. Sería el principal responsable junto a su hermano Gerardo del ocultamiento de instrumentos. También cabe preguntarle donde fueron guardados los instrumentos en el 2009 y si está a su alcance traer los mismos devolviéndolos a zum zum.
Desde su círculo íntimo afirman que Javier considera que ya pasó el tiempo y que ya pagó su responsabilidad estando tantos años fuera de zum zum, y que quiere volver a conducir él con su “gente”. Se equivoca Sr. Javier, Ud aún no pagó su responsabilidad, ni siquiera se hizo cargo de la situación. Primero debe asumir su responsabilidad pública e institucionalmente, pedir las disculpas del caso a Zum Zum y recién ahí ponerse a disposición de la comparsa.

-Gerardo Llorente: Ex integrante y director de la batería del 2009, quién también disponía a su gusto y placer de los instrumentos de la batería en el 2009. Espera con ansias y desde las sombras junto a su hermano Javier, el triunfo de Darío Scoffield para volver a conducir juntos los destinos de la batería de Zum Zum. Sería el principal responsable junto a su hermano Javier del ocultamiento de instrumentos. También se le debe preguntar dónde fueron guardados los instrumentos en el 2009 y si está a su alcance traer los mismos devolviéndolos a Zum Zum.


MENCIONES ESPECIALES:

-Carlos Vizcaíno: Hoy actual candidato a Vocal por la Lista Mundo Zum Zum. Fue el mentor y artífice principal de la intervención de la institución en el año 2009 motivado en el desmanejo institucional por parte de la gestión dirigencial a cargo de Zum Zum hasta ese entonces. Fue quién llevó –junto a otros- tal irregularidad a la Justicia ordinaria, y a través de ésta se lograron recuperar solamente las “chatarras inutilizables”.
Si, fue uno de los grandes artífices y promotores de aquella acción de intervención, y esto no es una crítica, al contrario, porque lamentablemente zum zum fue intervenida por el mal desempeño de los dirigentes del 2009, y Carlos Vizcaíno junto a otros tantos zumzuneros, la hizo posible.
Lo llamativo del caso, es que Vizcaíno hoy se involucra con gente vinculada a la gestión responsable de aquel desastre que llevó a zum zum casi a desaparecer por completo. No se logra comprender el motivo de su comportamiento, apañando a ciertos personajes siniestros para la vida de la institución, cuando él fue uno de los que hizo pública la desprolijidad institucional del momento, promoviendo la posterior intervención institucional y la denuncia ante la justicia ordinaria.
Por otra parte fue quien exigió se deje constancia en acta de asamblea al momento de la intervención, que toda persona que fuera miembro de la comisión directiva saliente a través de la mentada intervención, no podía ocupar cargos directivos en la futuras comisiones directivas durante 25 años. Hoy van recién 9 años de aquel desastre y Vizcaíno comparte lista de candidatos con Alejandra García, quien fuera miembro de la comisión directiva intervenida, o sea según el acta de asamblea labrada a instancias de Vizcaíno, Alejandra no podría candidatearse hasta transcurridos 25 años de la intervención del 2009, si no me fallan los cálculos recién podría postularse en el 2034, falta bastante para la Sra García y el resto de aquella comisión directiva saliente a instancias de la intervención por desmanejos dirigenciales.
Quienes los conocen a Vizcaíno afirman que “no da puntada sin hilo” y que de seguro tiene “intereses políticos y aspiraciones sociales” y su nuevo posicionamiento alineándose a mundo zum zum se debería a dichos intereses, logrando con ello mantenerse en escena yendo de un posicionamiento a otro, de modo de ser “visto” y llamar la atención, comportamiento en concordancia con el dicho que dice “quien no es visto no es recordado”, o sea, lo que se conoce comúnmente como “Figureti”. Hasta logró candidatear a su esposa Vanesa Silva, una casi desconocida en la historia de Zum Zum, y hoy logra posicionarse a partir de su esposo, como vicepresidente 2º por la lista opositora.

-Miryam Ortíz: Hoy candidata a Vocal por la lista opositora, y tesorera de la comisión directiva en funciones. También llamativamente hoy se vincula con personas ligadas a la gestión del vaciamiento cuando ella fue una de las “Interventoras” designadas en la intervención del 2009 junto a Laura Ugartemendía y Hugo Corona.

-Laura Ugartemendía: Hoy colaboradora incondicional de la lista opositora. También llamativamente hoy se vincula con personas ligadas a la gestión de aquel desastre institucional cuando ella fue una de las “Interventoras” designadas en la intervención del 2009 junto a Miryam Ortiz y Hugo Corona.

-Roger Sanguinetti: Hoy Candidato a “Revisor de cuentas” por la lista “Mundo Zum Zum, se trata de un antiquísimo integrante de la batería que también tuvo el privilegio de ser el Director de la batería en los finales del 80 y principios del 90. Llama poderosamente la atención su apoyo e incondicionalidad a cierto grupo de gente ligada a una comisión directiva que terminó siendo intervenida, y que a la postre, vació la comparsa.

De este pequeño resumen surge un nivel de hipocresía humana pocas veces visto, y estas personas a las que traigo a colación a modo de “mención especial” también deben hacerse cargo de que se están vinculando institucionalmente con gente ligada a la gestión del vaciamiento 2009.

Sin ánimo de causar nuevas molestias, sepan comprender que esta es una nota meramente recordatoria e informativa, para “ilustrar” a todos los zumzuneros.


Sin más, los saluda atte… ..”el viejo y fanático zumzunero” .


Nota del 03/08/2018 "Primera Parte"
http://www.elpasodeloslibres.com.ar/vernota.asp?id_noticia=14689




"Cabe destacar que esta disponible este medio, para otra versión de los hechos".
Derecho a Réplica:
Art 14 Pacto de San José de Costa Rica, con validez constitucional según el Art. 75, inc. 22, de la Const. Nacional.
(El Director del Diario).





Viernes, 24 de agosto de 2018

Volver

POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Se aceleran las negociaciones en el radicalismo Libreño para evitar una interna que desnude aún más las diferencias existentes y que saliero...
.
.
.
TURBULENCIAS LATINOAMERICANAS
Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el escenario de las más abiertas peleas entre ...
POR WISCHÑEVSKY
El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil marcó el punto cúlmine de la terecera ola de gobiernos de derecha que llega al poder en América Latin...
“BOLSONARO NO ES MUSSOLINI, ES PEOR”
El futuro de Brasil y de América latina a partir del avance de la derecha neoliberal. La victoria de los medios en identificar exclusivament...
POR LARRIERA
Dice Marie-France Hirigoyen que “el perverso, con una gran intuición, agarra a su víctima por sus grietas infantiles”. Todos tenemos grietas...
POR DAVID BROOKS
Lo que parece ser una ola de votación sin precedente en una elección intermedia, resultó en una derrota parcial del régimen de Donald Trump:...
POR JUAN ALONSO
¿Cómo contrarrestar los estímulos del capitalismo brutal que promueve la virtud del vacío? ¿El bloque Nacional y Popular piensa o analiza un...
POR MURANO
Pobre Mauricio Macri: las cortinas de humo –como las promesas– cada vez le duran menos. Y le salen peor.
“LA CRISIS GOLPEA A TODO EL PUEBLO”
En la asamblea de obispos, Oscar Ojea señaló que la crisis “va resintiendo la confianza en la dirigencia política” e hizo una autocrítica so...
UNA “ESCUELA SIN PARTIDO” Y MERCANTIL
Educación a distancia, reinsertar materias como Educación Moral y Cívica –que no existen desde el fin de la dictadura– en la escuela y vouch...
POLITICA CORRENTINA
El Partido Justicialista en las últimas elecciones sufrió duras derrotas, Camau Espínola volvió a perder la gobernación, esta vez, frente a ...
EL DR. SEBASTIAN PARDO DENUNCIA A UGARTEMENDIA
FORMULA DENUNCIA CRIMINAL – ADJUNTA PRUEBA - SOLICITA DILIGENCIAS – SE CITE A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA – PLANTEA CASO FEDERAL – RE...
EE.UU. MIRA A BRASIL EN CLAVE MILITAR Y COMERCIAL
El gigante latinoamericano podría abandonar su tradición de agente moderador en los conflictos regionales para devenir un factor de tensión,...
BRASIL
Las amigas y los amigos de Brasil –dirigentes políticos y sindicales, investigadores, periodistas– están francamente conmocionados. Como es ...
“NO HAY DERROTA DEFINITIVA”
Tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, el expresidente uruguayo intentó llevar un mensaje de esperanza al pueblo bra...
BRASIL
Ayer, luego de votar, fuimos –mi compañera de hace más de cuatro décadas, nuestro hijo y yo– al “Alvaro’s”, a comer algo liviano y vivir la ...
LA BEATIFICACION DE ANGELELLI
Pese a los rechazos formulados por los sectores más conservadores de la Iglesia católica, la beatificación del obispo Enrique Angelelli, ase...
POR GIARDINELLI
Esta columna fue de las primeras que los tildó de fascistas. Y hubo críticas de compañeros, fraternales, pero críticas. Que no era para tant...
LATINOAMERICA
Tecún Uman, Guatemala, 21 de octubre .– Con una bebé en los brazos, Jonathan sube a una nutrida balsa en la orilla del río Suchiate para cru...
POR RAGENDORFER
Como no ocurría desde la dictadura, el macrismo activó la maquinaria judicial para perseguir y hostigar opositores. El hilo verde oliva que ...
POR RAIMUNDI
El que escribe afirma que el desconcierto que genera el corrimiento persistente de todo límite previsible en el plano de la política domésti...
POR LACOLLA
¿Qué fenómenos explican el ascenso de la marea reaccionaria en Suramérica? ¿Dónde está la resistencia de los populares? Se ha creado una nue...
BRASIL
No hace falta repetir que Jair Bolsonaro es apologista de la dictadura, ultra neoliberal y fascista, ni que, tras su prematura baja como cap...
AMERICA LATINA
Las y los salvadoreños se aglomeraron en las calles del país para celebrar la canonización de San Romero, la que siguieron en vilo a través ...
 

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.