Martes, 13/11/2018   Paso de los libres
   Corrientes - República Argentina
 
“INTERVENCION - ILEGALIDAD, ARBITRARIEDAD Y DESPOTISMO POLITICO ”
“ZUM ZUM – Arremete el viejo y Fanático..."
Es difícil encontrar un punto de partida para analizar el aberrante hecho de la intervención de Zum Zum ordenado por el Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes el día lunes 8 de octubre de 2018, a instancias de miembros de la agrupación “Mundo Zum Zum”.

Lo cierto es que, en lo que hace a la interpretación de las normas aplicables en la materia, la mentada intervención adolece de defectos de todo tipo, como ser que la resolución que ordena la misma no esgrime un solo fundamento que dé lugar a tal acto de intervención, con solo éste defecto formal es suficiente para tildar de nula la resolución intervencionista, la misma resulta ser ilegal y arbitraria, además de provenir de un acto político cargado de despotismo.

Si a eso se le suma, que Zum Zum había convocado a asamblea eleccionaria para el día 28/10/2018 -realizando la pertinente publicación en el Boletín Oficial- y que la resolución del organismo rector es en el mismo sentido, ésta termina por carecer de toda lógica, es decir estamos interviniendo la institución para llamar a elecciones en 60 días cuando las elecciones ya habían sido convocadas, esta intervención ciertamente resulta un absurdo sin precedentes por el lado que se la pretenda mirar o analizar.

Quienes no están al tanto de estas cosas se preguntaran el porqué de tal avergonzante situación.

Bueno, yo les voy a explicar los motivos que llevan a los integrantes de Mundo Zum Zum a movilizarse para lograr una intervención, por cierto arbitraria e ilegal, y el motivo es ni más ni menos que el claro propósito de “ordenar” y “manejar” el padrón de socios a su antojo, este es el tema central señores, y ¿por qué?. .porque al advertir en los sondeos eleccionarios que la derrota era una posibilidad altamente probable, comenzaron a gestionar ante la comisión directiva en funciones la incorporación de socios que por supuesto los votarían a ellos, pero que nunca habían sido socios.

Aquí está la cuestión, si se tratare de socios nuevos incorporados para sumar colaboración a las arcas de la institución estaría perfecto, peeeeero… . los socios que quieren agregar, pretenden incorporarlos con antigüedad para votar cuando nunca antes fueron socios, o sea, un verdadero disparate.

Y hasta algún trasnochado pretendía regularizar su situación de deuda desde el 2011!!! y cuando se les liquidaba la deuda, chan!.. ..no, yo te voy a pagar 2017 y 2018, o solo 2018, como si ellos debieran pagar lo que se les canta para regularizar su situación.

A estos “socios” les digo, que la cuota social no es un aporte voluntario y que en tal caso aportamos lo queremos y la entidad acepta o no tal aporte voluntario, la cuota social es un importe asumido como obligación para permanecer en la masa societaria, de lo contrario, se si incumple se deja de ser socio. Acá todos son “socios” pero nadie paga la cuota, es muy gracioso realmente.

Resulta ser que nunca se ocuparon de querer pagar una cuota para colaborar con la comparsa, y ahora pretenden pagar un cuarto de la deuda solo para poder votar.

A esos “compulsivos” pagadores de cuotas sociales que llegan a adeudar hasta 8 años de cuotas les pregunto, ¿cuál es su interés o que lo moviliza de Zum Zum?, ¿es ser parte de la masa societaria colaborando con una cuota ínfima mensual, o ser socio solamente en estos momentos para hacerle el favor de votar a la lista por la cual simpatizan?, y después de eso, no atienden más al cobrador, lo miran por la hendija de la puerta y no lo atienden, o lo echan diciéndole que no venga más porque no le interesa ser socio de zum zum. Lo mismo pasa con varios los socios del Club Progreso que no quieren pagar la cuota social y le dicen al cobrador que no vaya más que no les interesa el Club Progreso, obvio que esto después de mucho tiempo de decirle vení mañana, vení pasado, vení la semana que viene y así sucesivamente y nunca pagar una cuota o pagar alguna cuotita allá lejos y a las cansadas.

Esto ha ocurrido lamentablemente hasta con miembros de comisiones directivas en funciones tanto de ZZ como de Club Progreso, Pero después, a la hora de pavonearse con un Zum Zum bien puesto en la calle, son los primeros, o la hora de la inauguración de un salón en el Club Progreso se pavonean en el evento cual Sr/Sra importante, o a la hora de un desfile aniversario de Paso de los Libres, tener la “caraduréz” de subirse al balcón del Club Progreso para tener una vista privilegiada del desfile y que el resto los observe desde abajo. Por favor!! Paguen las cuotas de Zum Zum y las del Club Progreso, y después pavonearse todo lo que quieran en Zum Zum y en el Club Progreso, pero atiendan a los cobradores y paguen las cuotas, no sean caraduras.

En lo que hace a la forma de la Intervención, adivinen a instancias de quien se llevó a cabo todo este acto despótico.

Si Señor!! Adivinó!!, nuevamente la mano de Carlos “Figureti” Vizcaíno, el Comisario, aparece para hacer daño como es su fiel costumbre, todo lo que toca destruye, siempre con su afán de figurar y escalar socialmente, siendo esto último algo que se le dificulta demasiado porque socialmente no se le da el lugar que él pretende, este es su gran complejo Sr. Figureti, pero debe entender que a cada uno nos toca ocupar un lugar en esta sociedad, y debemos disfrutar de dicho lugar y de las pequeñas cosas de la vida. Déjeme decirle Figureti que tanta ambición por el poder y por escalar socialmente lo va a enfermar porque Ud no ocupará jamás el posicionamiento social que pretende ocupar, “lo que a natura no da… …Salamanca no presta”.

Esta intervención tan nombrada por estas horas, ha sido lograda a instancias de Figureti Vizcaíno en un nuevo acto de maldad, llevado a cabo ante el revés eleccionario que se les avecinaba tanto a él como su lista Mundo Zum Zum.
Claro que está, que Vizcaíno no lograría esta intervención ilegal y arbitraria sin la colaboración en el caso, de Peteco Vischi y sus influencias y de Carlos Luis Gatti y sus influencias.

Lo cierto es que por estas horas se analiza en jefatura de Policía un llamado al orden –con riesgo sumarial- al Comisario Figureti Vizcaíno, y el motivo es ni más ni menos que su intromisión con alto nivel de exposición en instituciones intermedias como Zum Zum y Club Progreso, gestando todo tipo de desencuentros en las mismas y adquiriendo un alto nivel exposición mediática y social contraria a lo que mandan los reglamentos y los hábitos de toda fuerza de seguridad, o sea siempre en contra del “bajo perfil” que debe tener todo funcionario policial.

Era hora que alguien le explique a Figureti como debe manejarse siendo funcionario de la Policía de la Provincia de Corrientes y con más razón aún, teniendo el grado Comisario, realmente avergonzante el Comisario, aparte de “amoral”.

No conforme con ello, Figureti redoblando su apuesta dañina , habría dispuesto, proceder a la rotura de los candados y cerraduras en Club Progreso de la sala de la Secretaría de Zum Zum, la de la sala de instrumentos y la del taller de alas!!! ...¿Ud quien se piensa que es y bajo qué autoridad procede de esa manera?. Ud no tiene límites!!

Que pretende hacer con los bienes de la comparsa. En el 2009 vació la comparsa la comisión saliente, y ahora ¿Ud pretenderá hacer lo mismo sin ningún tipo de autoridad en ZZ?... Asombrosa es su capacidad de hacer daño. Zum Zum jamás estuvo inventariada como lo está hoy día y el órgano rector conoce cada tuerca de propiedad de zz porque tiene los inventarios en sus manos. Le sugiero no ser tan osado y audaz porque se está extralimitando tremendamente. Totalmente fuera de lugar su comportamiento.

Peteco Vischi?... vaya personaje, resulta ser el personaje más nefasto de la historia política local. Ud. Peteco Vischi nunca buscó el “bien común” que es el objetivo de hacer política, Ud buscó siempre su “bien propio”, Ud se dice Zumzunero pero no lo siente, Ud es “Petequero” si se me permite el término, Ud se ayuda así mismo, jamás ayudó a Zum Zum, y si lo hizo con otras instituciones lo hizo para terminar manejándolas políticamente.

Su modo de hacer política manejando las instituciones intermedias no surte más efecto Peteco Vischi. Siempre a través de sus subordinados políticos manejó o intentó manejar las instituciones Libreñas, lo hizo en Club Barraca, lo hizo en Club Quinta Madariaga hasta que los socios le dijeron basta, esto no es para hacer política. Lo hizo en Carumbé e intentó hacerlo en Club Guaraní y la Justicia le dio la espalda por tan burda maniobra de intervención. Hasta mandó a crear el Rotary Club San José cuando no pudo manejar el tradicional Rotary Club Paso de los Libres. Ni hablar de las innumerables bolillas negras que tiene en su haber a partir de sus frustrados intentos de formar parte de la masonería Libreña donde el rechazo hacia Ud. es generalizado.

Esta forma de hacer política manejando y politizando las instituciones intermedias no corre más Peteco, la gente quiere acciones concretas con políticas de estado posibles que lleven a los ciudadanos a una mejor calidad de vida, deje de mentir a la gente, Ud lo que menos tiene es condición de “ser humano” en todo el sentido de la expresión, a Ud lo único que le importa es Ud mismo.

Así que por favor!! deje en paz a las instituciones intermedias de Paso de los Libres, ellas no lo necesitan, o si quiere ayudar hágalo, pero no con contraprestaciones políticas.

Con intereses políticos ayudó a Club Barraca, a Club Quinta Madariaga donde los socios le pusieron un freno, a Carumbé, y en Club Guaraní intentó hacer lo mismo y lo echó la justicia.

A Zum Zum no lo ayudó jamás!!!, así que no se diga zumzunero porque no lo es, hasta lo ha dicho su subordinado Pepe Medina en alguna mesa.. …”yo me debo a mi jefe político Peteco Vischi y él me ordenó que destruya mediáticamente a Zum Zum”, ¿qué me dice? ¿Vió cómo se saben las cosas?.

La verdad que a esta altura Ud está terminando por ser un cadáver político porque la gente ya no le cree nada, hasta una interna del radicalismo le han abierto en Libres y esta es una de sus mayores preocupaciones, porque dicha línea le está captando a todos sus correligionarios y crece día a día a pasos agigantados.. ..le será imposible hacerle frente a dicha interna, a Ud ya no le cree nadie.

Y en Zum Zum no va a lograr lo que se propuso porque el socio no lo permitirá. Cuando nace un guerreo se bautiza zumzunero, no se olvide., Ud no es zumzunero.

Carlos Luís Gatti, ¿ud también queriendo utilizar políticamente a ZZ? Como zumzunero que lo creía, no pensaba que era capaz de tal comportamiento solo por reverencia política hacia Peteco. Ud regaló su dignidad al rendirse a los pies de su “patrón político” Peteco Vischi.

Ciertamente Ud no necesitaba caer tan bajo ¿Se imagina a su Padre Carlos y a su abuelo Luis verlo rendirse a los pies de un “personaje” político de tan baja monta social como Peteco Vischi? Ud sabrá Carlos Luis, ciertamente es decepcionante su proceder apoyando a que se intervenga ilegalmente a Zum Zum. Desconozco que postura habrá tomado Ud cuando la intervención del Club Guaraní, lugar donde se crió y creció, y su padre fue dirigente hasta el momento de su partida. ¿La miró desde afuera o fue a defender al club que estaba siendo arrebatado por lo más bajo de la política partidaria, más precisamente su patrón político Peteco?. Revise su proceder Carlos Luis Gatti, que está decepcionando a mucha gente, readecúe su proceder a su concepción tradicional.

Me queda para el final referirme a la “Comisión Normalizadora” de la intervención de ZZ. Se encaprichan en intentar explicar que no se trata de una intervención sino de Comisión Normalizadora.

A ver Señores, no intenten engañar a la gente, se trata de un intervención desde el momento mismo que la resolución ordena cesar en sus cargos a los miembros de comisión directiva, y tampoco quieran comparar a la Comisión Normalizadora oportunamente designada en Club Guaraní luego de que se decretara la nulidad de la intervención en dicha entidad. Tal Comisión Normalizadora del Club Guaraní fue elegida por los socios luego de que cayera la intervención ilegal, y aquí, en esta ridícula e ilegal “Comisión Normalizadora” de ZUM ZUM no se sabe quién los eligió, y oh casualidad los tres miembros de la misma son integrantes de la agrupación opositora Mundo Zum Zum, o sea un chiste, le toman el pelo a la gente, al socio y al simpatizante como a todo el pueblo de Paso de los Libres, y lo que es peor creen que engañan a la gente y la gente no es tonta.

Los tres miembros de la mencionada Comisión Normalizadora son:

Laura Ugartemendía: su proceder no merece calificación alguna dada su “inimputabilidad”. A Ud. lo único que le interesa es que su hija sea reina, deje a la niña ser, no le meta semejante presión.

Javier Froy: Yo dije… pero el arquitecto es de Carumbé!. Nooo… me dicen, es Javier Froy que trabaja en el Juzgado Federal. La verdad se desconocen sus antecedentes como zumzunero, no lo vi participar nunca en la comparsa y hoy es “normalizador”, otro chiste.

Magui Jouliá: Llama poderosamente su actitud siendo una incansable e histórica colaboradora de la comparsa y sus hijas siempre dando una atractiva y correcta imagen en los desfiles. Pero debe hacerse cargo del lugar que está ocupando en esta burda, arbitraria, ilegal y despótica maniobra política de intervención. Deberá comprender que estos favores políticos deben de ser devueltos y Ud se prestó al juego de la politización de Zum Zum por parte de Peteco y de Carlos Gatti. No piense que esto le saldrá gratis, se va a acordar de estas palabras llegado el momento en que le exijan la devolución del favor. Esto recién empieza y Zum Zum corre grandes riesgos de no salir a la calle. Ud es una persona razonable y está a tiempo de darse cuenta que la están usando en esta maniobra política.

Y a los integrantes y colaboradores de Mundo Zum Zum les digo dejen de hacer estas cosas que se les está volviendo totalmente en contra, si tuvieron alguna posibilidad de asumir la dirigencia de ZZ, con este acto han tirado todo por la borda.

Está a la vista la condena de todo zumzunero como de todo el pueblo carnestolendo Libreño, al acto de la intervención. Es lamentable, triste y avergonzante vtro. accionar.

Y por otra parte dejen de hacer campaña diciendo que desde el oficialismo no quieren “largar la teta”.

Pongamos las cosas y los dichos un poco en su lugar porque les recuerdo que en la agrupación Mundo Zum Zum hay integrantes de la Comisión Directiva cesante a instancias de esta ilegal intervención, como Yeye Scihrio con el cargo de vice presidente de Zum Zum, Miriam Ortiz con el cargo Tesorera, o sea ambos son actuales dirigentes cesados de Zum Zum, o sea Miriam solicito la intervención a su propia función, muy llamativo además de gracioso, mayúscula ridiculez!!!.

Carlos Figureti Vizcaíno candidato a vocal por Mundo Zum Zum, era el encargado del Galpón de Alegorías los últimos años y manejaba a su antojo el presupuesto de dicho galpón, como asimismo Darío Sccoffield hoy candidato a Presidente por Mundo Zum Zum era quien manejaba –y también a su antojo- junto al Director de batería -otro integrante de la misma agrupación- el presupuesto de la Batería de Zum Zum, es decir las personas que manejaban la parte más importante del presupuesto de la comparsa (entre galpón y batería será aproximadamente un 70 % del presupuesto total) lo manejaban tres personas que hoy están en mundo zum zum, entonces paren con esa lata de que *no quieren largar la teta", de que teta hablan?!! … de la misma que chupaban uds?.. .paren un poquito por favor porque cada cosa que dicen se les vuelve en contra y saben bien que no hay ninguna teta en el sentido por uds maliciosamente mencionado. Hay mucho trabajo, sacrificio y postergación de asuntos personales para sacar zum zum a la calle. Uds saben bien de qué se trata.

Así que muchachos a hablarle con la verdad al socio, y a hacerse cargo del lugar que hoy ocupan haciendo intervenir ilegalmente a nuestra querida comparsa dando lugar a personajes siniestros que vienen utilizar políticamente a zum zum.

Si realmente quieren a Zum Zum procedan de otra manera sin destruir lo que se logró en estos años. Están matando a Zum Zum!!!

Lamentablemente el águila está gravemente herido... .. Será muy difícil volver de esta situación. Duele desde lo más profundo del alma ver esta realidad.


Los saluda, y esta vez muy apenado… ..”el viejo y fanático zumzunero”.


-------------------------------------------------------------------------------

"Cabe destacar que esta disponible este medio, para otra versión de los hechos".

Derecho a Réplica:
Art 14 Pacto de San José de Costa Rica, con validez constitucional según el Art. 75, inc. 22, de la Const. Nacional.

(El Director del Diario).




Sábado, 13 de octubre de 2018

Volver

POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Se aceleran las negociaciones en el radicalismo Libreño para evitar una interna que desnude aún más las diferencias existentes y que saliero...
.
.
.
TURBULENCIAS LATINOAMERICANAS
Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el escenario de las más abiertas peleas entre ...
POR WISCHÑEVSKY
El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil marcó el punto cúlmine de la terecera ola de gobiernos de derecha que llega al poder en América Latin...
“BOLSONARO NO ES MUSSOLINI, ES PEOR”
El futuro de Brasil y de América latina a partir del avance de la derecha neoliberal. La victoria de los medios en identificar exclusivament...
POR LARRIERA
Dice Marie-France Hirigoyen que “el perverso, con una gran intuición, agarra a su víctima por sus grietas infantiles”. Todos tenemos grietas...
POR DAVID BROOKS
Lo que parece ser una ola de votación sin precedente en una elección intermedia, resultó en una derrota parcial del régimen de Donald Trump:...
POR JUAN ALONSO
¿Cómo contrarrestar los estímulos del capitalismo brutal que promueve la virtud del vacío? ¿El bloque Nacional y Popular piensa o analiza un...
POR MURANO
Pobre Mauricio Macri: las cortinas de humo –como las promesas– cada vez le duran menos. Y le salen peor.
“LA CRISIS GOLPEA A TODO EL PUEBLO”
En la asamblea de obispos, Oscar Ojea señaló que la crisis “va resintiendo la confianza en la dirigencia política” e hizo una autocrítica so...
UNA “ESCUELA SIN PARTIDO” Y MERCANTIL
Educación a distancia, reinsertar materias como Educación Moral y Cívica –que no existen desde el fin de la dictadura– en la escuela y vouch...
POLITICA CORRENTINA
El Partido Justicialista en las últimas elecciones sufrió duras derrotas, Camau Espínola volvió a perder la gobernación, esta vez, frente a ...
EL DR. SEBASTIAN PARDO DENUNCIA A UGARTEMENDIA
FORMULA DENUNCIA CRIMINAL – ADJUNTA PRUEBA - SOLICITA DILIGENCIAS – SE CITE A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA – PLANTEA CASO FEDERAL – RE...
EE.UU. MIRA A BRASIL EN CLAVE MILITAR Y COMERCIAL
El gigante latinoamericano podría abandonar su tradición de agente moderador en los conflictos regionales para devenir un factor de tensión,...
BRASIL
Las amigas y los amigos de Brasil –dirigentes políticos y sindicales, investigadores, periodistas– están francamente conmocionados. Como es ...
“NO HAY DERROTA DEFINITIVA”
Tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, el expresidente uruguayo intentó llevar un mensaje de esperanza al pueblo bra...
BRASIL
Ayer, luego de votar, fuimos –mi compañera de hace más de cuatro décadas, nuestro hijo y yo– al “Alvaro’s”, a comer algo liviano y vivir la ...
LA BEATIFICACION DE ANGELELLI
Pese a los rechazos formulados por los sectores más conservadores de la Iglesia católica, la beatificación del obispo Enrique Angelelli, ase...
POR GIARDINELLI
Esta columna fue de las primeras que los tildó de fascistas. Y hubo críticas de compañeros, fraternales, pero críticas. Que no era para tant...
LATINOAMERICA
Tecún Uman, Guatemala, 21 de octubre .– Con una bebé en los brazos, Jonathan sube a una nutrida balsa en la orilla del río Suchiate para cru...
POR RAGENDORFER
Como no ocurría desde la dictadura, el macrismo activó la maquinaria judicial para perseguir y hostigar opositores. El hilo verde oliva que ...
POR RAIMUNDI
El que escribe afirma que el desconcierto que genera el corrimiento persistente de todo límite previsible en el plano de la política domésti...
POR LACOLLA
¿Qué fenómenos explican el ascenso de la marea reaccionaria en Suramérica? ¿Dónde está la resistencia de los populares? Se ha creado una nue...
BRASIL
No hace falta repetir que Jair Bolsonaro es apologista de la dictadura, ultra neoliberal y fascista, ni que, tras su prematura baja como cap...
AMERICA LATINA
Las y los salvadoreños se aglomeraron en las calles del país para celebrar la canonización de San Romero, la que siguieron en vilo a través ...
 

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.