Martes, 23/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Oscar “Pipi” Vischi el nombre del consenso en la interna Radical
Se aceleran las negociaciones en el radicalismo Libreño para evitar una interna que desnude aún más las diferencias existentes y que salieron a la luz luego de la derrota de Sincovez en la última elección.

Pocos digieren haber perdido el gobierno por un capricho de Peteco Vischi, aunque no dejan de ver que ese capricho debilitó al otrora líder de la UCR local y dio la oportunidad a los que nunca fueron tenidos en cuenta de poder pelear espacios dentro de las filas del partido de Além.

No quieren dejar pasar esa oportunidad.

La presidencia del Comité definiría la cuestión (la del concejo Deliberante es algo que no dirime la interna radical). En este sentido suena un nombre de consenso: el del Dr. Oscar “Pipi” Vischi.

La otra propuesta es Susana Espinoza del lado de los díscolos, aunque su nombre viene con el desgaste lógico de la función pública de tantos años, lo cual generaría más conflicto con la línea oficialista y llevaría a una contienda donde todos tienen más que perder que por ganar.

La línea “Radicales Libres” logró sentar en la mesa de negociación no solo a Peteco Vischi sino al mismísimo Ricardo Colombi.

Que Peteco haga autocrítica y acceda a la negociación.

No es poco. Que Ricardo Colombi sea el mediador.
Tampoco.

Tensar aún más la cuerda no sería inteligente.

En ese esquema asoma un candidato de consenso, reconocido abogado del foro local y empresario ganadero. También reconocido Radical que tiene una gran virtud, la paciencia y la tranquilidad necesarias para presidir el comité y evitar mayores heridas.

“Pipi” Vischi es patentado por ser un hombre de reflexión, piensa, decide y actúa siempre midiendo las palabras, difícil es verlo en una actitud hiriente para sus correligionarios.

También es un hombre de carácter, el necesario para encausar el río antes de que se desborde.

El objetivo máximo es recuperar la municipalidad perdida.

Saben que la perdieron por muy pocos votos, y muchos de esos votos que fueron al candidato peronista eran radicales agotados por una larga gestión con fuertes vicios de autoritarismo.

El objetivo está cumplido, cosas de la política, una derrota puede significar el fin, o un nuevo comienzo. Volver con más fuerzas y sin el desgaste de estar gobernando.

Ese deterioro que genera también errores en la gestión, se los guardarán para el momento oportuno y frente al verdadero adversario. El Peronismo Libreño.

No le reconocen a Ascúa ningún mérito propio más que la suerte de haber estado en el momento y lugar indicado frente a un Radicalismo que no eligió al mejor candidato.

Saben que la verdadera amenaza no es Ascúa, sino que éste logre despertar y recuperar al Peronismo Libreño que también supo ser bastión en Paso de los Libres en épocas de Eduardo “Martillo” Sanabria.

Muchas cosas en juego, demasiadas para encerrarse en un callejón sin salida donde todos quedaran mal parados.

El Peronismo está esperando que cometan ese error. Y poder llegar al año que viene frente a un Radicalismo diezmado, dividido y ganarles fácilmente las elecciones.

Así están las cosas en la interna Radical, unirse para enfrentar al Peronismo o sufrir otra dura derrota, de la cual difícilmente se recuperen, serán ellos los que sellarán su propio destino.


Martes, 13 de noviembre de 2018

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.