Lunes, 19/8/2019   Paso de los libres
   Corrientes - República Argentina
 
POLITICA CORRENTINA
Candidatos divididos en lo partidario, pero unidos contra Cambiemos
Fabian Ríos quiere conducir el PJ y medir fuerzas en las legislativas provinciales. Martín Ascúa se perfila como candidato a gobernador en 2021. Gustavo Valdés quiere sostener la hegemonía de Cambiemos.

Los candidatos de las dos vertientes mayoritarias del Partido Justicialista harán la presentación de los aspirantes a legisladores provinciales este viernes, es lugares diferentes pero en forma casi simultánea.

El grupo que cuenta con mayor apoyo de instituciones y grupos políticos es el de Unidad Correntina, que lleva como candidato a senador provincial a José Sanánez, intendente de la ciudad de Santa Lucía, y como diputado al libreño Miguel Mateo Arias.


El sector se presenta como la única alternativa opositora a Cambiemos en la provincia. Realizará la exposición de sus candidatos y de las propuestas electorales en un encuentro que contará con la participación de los intendentes del PJ y de los sindicatos de trabajadores.

La alianza peronista Unidad Correntina efectuará su acto de presentación de candidatos para las elecciones del 2 de junio, en una actividad previa al lanzamiento de la campaña electoral, que será el 3 de mayo en Paso de los Libres.

El acto de presentación de la lista de postulantes a diputados, senadores y concejales de Unidad Correntina será este 26 de abril, a las 10, en el hotel Plaza, por Junín 1549 de la Capital provincial.

El intendente peronista de Santa Lucía, José Tata Sanánez, quien encabeza la lista de senadores, y el dirigente del PJ y primer candidato diputado, Miguel Mateo Arias, estarán entre los principales oradores con el resto de los postulantes de Unidad Correntina para dar a conocer la propuesta electoral.

Esta alianza agrupa al peronismo correntino con los partidos Demócrata Cristiano; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; Convocatoria Popular; y el MID. Pero además, cuenta con el fuerte apoyo de los trabajadores de la CGT, CTA, ATE, ACDP, Camioneros, Sadop y Vialidad.

“Vamos a tener una gran elección el 2 de junio porque tenemos representación territorial en toda la provincia y una gran propuesta para trabajar por todos los correntinos desde la Legislatura”, dijo Miguel Arias.

El jefe comunal de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, que es uno de los organizadores de esta alianza peronista, llamó este viernes la ciudadanía a participar de la propuesta electoral y expresó su preocupación por la grave situación social y económica en la provincia.

“Convocamos a todos los correntinos y correntinas a ser parte de esta propuesta política para defender el trabajo, la producción, el comercio, la educación, la salud y la seguridad de la gente que padece las injusticias de nuestra provincia, que cada día está más pobre”, expresó Ascúa, quien junto a Raúl Hadad, intendente de San Roque; Mariano Garay, de Santo Tomé y José Sanánez, de Santa Lucía, son los dirigentes territoriales con mayor tracción de votos en el interior provincial.

“Hoy los correntinos saben perfectamente que la relación del Gobierno de ECO-Cambiemos con Mauricio Macri no hizo más que perjudicar a Corrientes porque aumentan el hambre, la falta de trabajo y ni siquiera hay obras públicas”, agregó el intendente de Libres.

En tanto, este jueves a las 20, Unidad Correntina realizó su acto de presentación en la ciudad de Ituzaingó, en una hostería ubicada en Buenos Aires 1489, mientras que durante la semana que viene seguirá de gira por otras localidades del interior provincial.

Este viernes 26 de abril también harán su presentación los candidatos del Frente para la Victoria, que cuentan con la adhesión de sólo dos partidos políticos. Lo harán desde las 9,30 horas en la Sociedad Española (Mendoza 530), el Frente para la Victoria.

Allí presentarán la integración de la alianza política y territorial, candidatos a diputados y senadores provinciales, y candidatos/as a concejales de la Ciudad de Corrientes.

La presentación estará encabezada por el primer candidato a senador provincial, Martín Barrionuevo; el primer candidato a diputado provincial, César “Tatin” Acevedo; el primer candidato a concejal de Capital, Fabián Ríos; junto al resto de los integrantes de sus respectivas listas legislativas que respetará la Paridad de Género con Alternancia.

El Frente para la Victoria está integrado por la mayoría de las líneas internas del justicialismo correntino, la mayoría de legisladores nacionales y provinciales, algunos intendentes; Unidad Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, sectores del trabajo, movimientos sociales; las fuerzas Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Partido de la Victoria.

El FPV tiene representación en los 74 municipios y presenta lista de candidatos a concejales en las 53 comunas que el 2 de julio también elegirán ediles.

El hecho que ambos sectores realicen su presentación el mismo día significa una primera medición de fuerzas entre ambos grupos.

Es que las votaciones del 2 de junio, aún cuando tienen el objetivo de elegir legisladores provinciales, también son un paso para la resolución de un grave conflicto interno en el peronismo en el que, hasta el mismo presidente debió asilarse en el partido de Nito Artaza, llamado Avancemos.

Se trata de Gerardo Bassi, quien institucionalmente es la máxima autoridad del peronismo correntino, pero que en la realidad debió autoexiliarse porque carece de liderazgo, pero además porque los organismos institucionales de su grupo político carecen de legitimidad, ya que desde hace más de una década no elige autoridades por medio del voto de los afiliados.

Igualmente, pese a las diferencias, todos los sectores que tienen en sus nóminas a representantes del PJ mantienen un discurso único con fuertes críticas a Cambiemos.

Así, el candidato a diputado por la alianza peronista Unidad Correntina, Miguel Mateo Arias, sostuvo este jueves que este frente que lideran los intendentes justicialistas “tendrá un excelente resultado” en las elecciones provinciales del 2 de junio.
E indicó que “la verdad es que los correntinos rechazan la alianza de ECO con Macri porque el macrismo trajo únicamente pobreza para la gente en Corrientes y la esperanza es que ahora se construya un futuro mejor con Unidad Correntina”, expresó el candidato peronista.

“Vamos a hacer una excelente elección y Unidad Correntina apunta a gobernar la provincia en 2021 porque tenemos dirigentes peronistas y de muchos partidos aliados en todo el territorio, con representación en todos los municipios y también vamos a lograr la unidad del peronismo”, afirmó Arias.

Desde el Frente para la Victoria, Martín Barrionuevo remarcó que la población correntina sufre los embates de la crisis que es potenciada por la falta de contención del Estado provincial. “Hoy conocimos a Olga Luisa Ocampo, una jubilada de 80 años que recibió una factura de energía de 4.000 pesos. Esta mujer que trabajó toda su vida, pero hoy tiene que elegir si compra los remedios o paga la factura de luz. Esta es la realidad de cientos de miles de correntinos”, ejemplificó.

Además, sostuvo: "Esta es la realidad que queremos enfrentar, a la que nosotros le vamos a decir ‘pará la mano Macri, pará la mano Valdés’, es lo venimos haciendo en la Legislatura, pero necesitamos ser más compañeros y compañeras para decir basta. No alcanza con esconder los índices de pobreza si a la gente le sigue faltando para comprar la leche y el pan”, apuntó Barrionuevo.


Fuente: Nova


Viernes, 26 de abril de 2019

Volver

ES UNA OFENSA AL PUEBLO ARGENTINO
El expresidente de Brasil contestó los ataques del actual mandatario a Alberto Fernández, criticó duramente a la presidencia de Mauricio Mac...
LA PALIZA DE TODXS
Alberto y Cristina vencieron a Macrì y Mickey Vainilla por un margen mucho más amplio de lo que ambas fuerzas preveían, tal como anticipó en...
POR NEPOMUCENO
Alrededor de la una de la tarde la Bolsa de Valores de San Pablo se desplomaba 2,2%, el dólar avanzaba 1,22% sobre el real y el euro, otros ...
REPERCUSIONES INTERNACIONALES DE LAS "PASO"
“Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, escribió el lí...
NOAM CHOMSKY CONTRA MACRI
El filósofo estadounidense Noam Chomsky volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri. Esta vez no sólo por sus políticas económicas que ...
POR HECTOR RECALDE
Hay algunas declaraciones de dirigentes empresarios que, francamente, resultan increíbles por el grado de autoritarismo implícito –obviament...
LA DEUDA MAS URGENTE ES CON LOS POBRES
La marcha saldrá de Liniers y el acto central se hará frente al Congreso, con el reclamo de "paz, pan, tierra, techo y trabajo” y en rechazo...
URUGUAY ACUSA A EE.UU. DE METERSE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL
"Matan a 30 personas en tiroteos en bares, y nos vienen a decir a nosotros que tengan cuidado con Uruguay. ¡Por favor!", exclamó el cancille...
CONSULTA LA ESCUELA Y LA MESA PARA LAS "PASO"
La Justicia Nacional Electoral publicó los padrones definitivos para las elecciones de este año: tanto para las Primarias Abiertas, Simultá...
UNA CATASTROFE SOCIAL DE HERENCIA
La encuesta permanente de hogares del Indec marca el costo que tuvo la política de devaluación y caída del salario del año 2018. En el prime...
POR MEMPO GIARDINELLI
El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entr...
POR JORGE ELBAUM
Las personas mayores como centro de la campaña electoral.
POR ATILIO BORON
La insurgencia popular en Puerto Rico derrocó a un gobierno corrupto, reaccionario y servil, que toleró con cabeza gacha el desprecio y los ...
CURAS EN LA OPCION POR LOS POBRES
Para el grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) lo que está en juego "en el próximo proceso eleccionario es la vida del pueblo, y ...
CRONICA DE LA VISITA DE DUHALDE Y EMIR SADER
El politólogo y periodista brasilero cuenta todos los detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino...
NACIONALES
¿Cuál es la primera medida que tomará Alberto si llega a la presidencia? El candidato del Frente de Todos está haciendo una campaña sin s...
POR ADRIAN MURANO
Des-economizar la campaña. La misión de los candidatos del gobierno es evitar que el desastre económico domine la agenda proselitista. En re...
POR JUAN CARLOS TEALDI
En el contexto de la campaña, las intenciones del discurso oficial se ven más claras.
AFROBRASILEROS DENUNCIAN A BOLSONARO ANTE LA "CIDH"
La comunidad negra y en especial la que habita en territorios rurales y los llamados quilombos es la más afectada por la flexibilización del...
POR ROBERTO VILLARRUEL
Abril de 1987 --Acá hice la colimba hace ocho años. Nuestro jefe de escuadrón era Camps. ¡Hoy ese nazi asesino está en cana y yo acá! ...
EL MANDATARIO DEL PAIS VECINO PIDIO LA REELECCION DE MACRI
A pocos días del encuentro de jefes de Estado latinoamericanos que se celebrará en Santa Fe, el presidente de Brasil aseguró que la continui...
POR URANGA
Para quienes vivieron de manera activa la vida política durante los apenas dos años en los que, a partir de 1999, Fernando De la Rúa gobernó...
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
La congoja se desvía sobre las alas del tiempo Compañero, el partido culmino, ese “10” hizo todo.
A TODOS LOS SECTORES SOCIALES
Fue en el cierre de la Semana Social que or­ganiza la Comi­sión Episcopal.
EL FRENTE AMPLIO RENUEVA SU LIDERAZGO EN URUGUAY
El FA llevará por primera vez un candidato que no pertenece a la histórica generación de Tabaré Vázquez (79), José Mujica (84) y Danilo Asto...
POR PAPA BERGOGLIO
Señoras y señores, es motivo de alegría y también de esperanza encontrarlos en esta Cumbre donde se han dado una cita que no se limita solam...
 

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.