Sábado, 20/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Como no podía ser de otra manera, la mala política quiere sacar provecho de cualquier cosa.
Como sucede a nivel Nacional, Provinciales y Local, a nuestros representantes no se les cae una idea (exiguas excepciones), mucho menos tratar de colaborar y estar a la altura de las circunstancias, por ello, como el mismísimo “Virus”, acuden a cualquier artimaña mediática para sacar rédito de determinadas situaciones. No hay límites y códigos, vale todo.

Hoy la “Pandemia”, y dentro de la misma la cuestión humanitaria de los reclusos le es redituable como propuesta política a los opositores, adulterando descaradamente el escenario, dejando en evidencia su mediocridad y falta de iniciativa para resolver los conflictos que nos aquejan.

Como es de público conocimiento la ONU (Organización de Naciones Unidas) y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) formularon recomendaciones mundiales para evitar el hacinamiento en las cárceles y evitar con ello futuras muertes de convictos. Allí nace el fundamento de esta cuestión controvertida, ni más ni menos, que Humanitaria.

Dicho esto, y sin entrar en cuestiones densas y técnicas, hace falta mirar un poco el planeta y advertir lo que sucede en otros países, (por ejemplo: Francia). Allí, entre el 10 y 15% de la población carcelaria, “mientras dure esta Pandemia”, cumplirá su pena en sus hogares, para evitar contagios masivos dentro de los correccionales. (Alrededor de 60.000 Galos se encuentran en esa condición).

En Argentina, como en casi todos lados, la solución de este escenario está en manos de los Tribunales (Poder Judicial), de la sana crítica racional de los Jueces Naturales, los cuales tienen la facultad de decidir, interpretar cada caso en concreto y resolver si una pena es leve, grave (mayor a 5 años), etc. Esta es la realidad, siempre fue y es así. La división de poderes es clara, por ello le compete al Poder Judicial dirimir la cuestión.

Típico en todos los estratos gubernamentales, la falta de información y las teorías conspirativas están a la orden del día, y nuestra Ciudad no puede estar exento de ello.

Como es oficial y notorio, el Gobierno de Paso de los Libres, viene luchando, velando y tratando de proteger a cada Ciudadano de semejante Pandemia. Persistentemente se comprometió y lo hizo desde el primer instante, sin flaquear y vacilar. Siempre fue primordial la Salud de los Libreños en este periodo politico.

Claro está, que todo se hace con sacrificio y con las herramientas que se tiene como autoridad competente (límites, directrices, etc.). Todo el esfuerzo y voluntad no es en vano, al contrario, enaltece el caudal político, y la oposición lo sabe y les preocupa.

Ese otro virus, con el que también hay que reñir, no aceptan las buenas medidas que se están tomando, entonces entorpecen, traban y critican como marionetas, sin alma y vida. Pero con coherencia, siempre sin soluciones concretas.

La toxina está en las penumbras, oculto, agazapado y motivando a nuevos ataques de politiquería barata para generar la duda y el desconcierto en la población que no entiende de maquinaciones políticas-mediáticas.

No hay que apartarse del sendero que acrecienta la función pública, hay que seguir profundizando el gran trabajo sanitario, privilegiar la salud de los Ciudadanos, y no relegar la lucha, ese debe ser el principal eje que nos convoque hoy. Eso vale la pena y queda en la historia compañeros, jamás el aprovechamiento político de una situación extraordinaria y desgraciada para todos.

No vale la pena entrar en menudencias, eso lo fraguan ellos.


“No hay árbol recio ni consistente sino aquel que el viento azota con frecuencia”. (Séneca)


Jueves, 30 de abril de 2020

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.