Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
La confusión y el ardid como juego político
Acá y en la China, las medidas son tomadas por el Comité de Crisis, es decir mediante el Ejecutivo Provincial. Por lo tanto, la responsabilidad por las medidas es pura y exclusivamente del Sr. Gobernador.


Dicho esto como introducción, abordaré la cuestión tratando de ser lo más claro posible, ya que se necesita mucho antiséptico y lavandina para tanta mugre ocasionada.

El Presidente Alberto Fernández, (9 de abril) a través del decreto 352/2020 creó el Programa para la Emergencia Financiera que tiene por objetivo “asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de recursos proveniente del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) asignando un monto de $120 mil millones, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales”.

El “Gobierno de Corrientes” recibió del Gobierno Nacional, de manera segura y en lo inmediato $2.200 millones en fondos no reintegrables en tres cuotas iguales y consecutivas de $735 millones durante abril, mayo y junio.

A través de la resolución ministerial N° 879, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, resolvió conformar el Comité de Crisis, para garantizar la detección y el diagnostico precoz de los posibles casos del nuevo Coronavirus (COVID-19), con el fin de permitir su atención adecuada, así como realizar las medidas de investigación, prevención y control.

Vale remarcar que este comité depende de la Dirección General de Epidemiología a cargo de Angelina Bobadilla. Los coordinadores designados son Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda. Además, el Comité está integrado por Salvador González Nadal, Silvia Bonassies, Alberto Arregín, Cristian Sarquís y Susana Pisarello.

Dicha junta tiene competencia en todo Corrientes, por lo tanto, la decisión de las medidas es netamente Provincial, “reitero”, de Gustavo Valdez.

El Comité de Crisis tiene las siguientes funciones: implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el “territorio provincial”. Además, el Comité determinará los lugares físicos en los que se realizará la internación de los pacientes que sean necesarios.

También, ante la noticia de un caso sospechoso, esta Comisión actuará de forma inmediata y coordinará a los profesionales de salud en el establecimiento para la contención y derivación del caso.

Reorganizará trabajos con instituciones locales, ya sean públicas, privadas, policiales u otras, que estén afectados a la asistencia de los pacientes sospechosos o diagnosticados.
Como antecedentes cercanos podemos decir que las mismas medidas restrictivas fueron aplicadas en otros lugares, como Mocoretá, Alvear, Saladas, etc.

El Intendente Ascúa hizo lo que tenía que hacer, acatando los protocolos Provinciales para que el virus no se propague y se disperse, pero la confusión, la picardía política y el aprovechamiento mediático lleva al engaño de la población y a no entender los debidos procedimientos que conlleva la cosa pública, sometiendo a parte de la Ciudadanía a una brutal ignorancia, tosquedad, impaciencia y desesperación, terreno ideal para el oportunismo Partidario, donde, como todos sabemos, el “Colombismo” se maneja como un pez en el agua, muy cómodo, como hace 20 años.

¡Por todo ello hay que cuidarse, quedarse en casa, y no seguir a falsos profetas!!


Más claro y didáctico, imposible explicar.
"No se puede hacer más lento", diría el gran Rene Lavand.


Martes, 28 de julio de 2020

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.