Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
La disputa permanente
En la Argentina lo terrible no es la derecha o los “Milei” de turno, sino el lacayo y sirviente que contamino al Peronismo militante persistentemente a nivel Local, Provincial y Nacional. El problema está adentro, desde siempre. La Demagogia constante de la Dirigencia ciega que se aleja del compañero nos llevó al fracaso, y como una pandemia contagia a las Provincias y Localidades de nuestra Nación.

En este sistema o régimen los Cabecillas se alejan del Pueblo y del simpatizante político insensiblemente, porque el Poder encandila y trastorna, se torna egoísta y miserable. Sólo hay reciprocidad o se despabilan 2 meses antes de cada deliberación, donde juega su pelo.


Nuestra trama o contubernio

Por un lado, el Peronismo oficialista local que, a pesar de haber ganado el año pasado, insiste en despilfarrar, desperdiciar voluntades por doquier, se ahuyenta solito del pueblo y de los compañeros leales. Mecanismo o sugerencia equivocada que se vuelve a reiterar.

No se disipa la interna partidaria, no hay Presidente del Partido Peronista en nuestra Ciudad, sigue vacante hace años. O por ahí, ya está todo arreglado y concertado en bambalinas como es de costumbre.

No llamaría la atención, que de nuevo no haya internas. Los dirigentes se acomodan y negocian su futuro político individual y perpetuo; y los militantes, la esencia del Partido, como siempre lo miran en la parte exterior, lejos de la cancha.

La distracción del sequito que decide a portones sellados es invariable, desde siempre. Menos mal que Peteco reitera sus equivocaciones, sino estaríamos analizando otro contexto, otra trama.

El otro PJ, el que viene perdiendo desde el 2017, los cipayos continuos y coherentes, juntan escarmientos sin gloria detrás de un hueso o la tan anhelada y ambicionada Concejalía 2023.

Aquí percibimos claramente que hay ciertos políticos que parecen tener 7 vidas. Algunos no mueren nunca, otros mueren y resucitan más de una vez y otros parecen no darse cuenta de que ya han muerto.

La Campora Libreña(dadora de cargos) glotona de más y más puestos con cajas abultadas “lo único que saben hacer”, también aspira a otro rincón dentro del Legislativo local.

Claro está, que sus principios esenciales, los dejaron tirados y despreciados, ya que decían que concebían a la política como una «herramienta de los pueblos para la transformación social», lo único que cambiaron fueron los bolsillos propios y de sus familiares en toda la Argentina. Nuestra Ciudad no es la excepción.


Como consumación podemos decir, que no se puede volver atrás en la historia. El tema es como se sale de esto, si se sale, que es lo que todos anhelamos y codiciamos.

Porque si vuelve la derecha y la política hostiga igual como lo viene haciendo, va a ser terrible para el Ciudadano y para el Pueblo, para el Político lo dudo.


Lunes, 23 de mayo de 2022

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.