Jueves, 18/8/2022   Paso de los libres
   Corrientes - República Argentina
 
https://www.argentina.gob.ar/subsidios Tarifas de luz y gas
LAS 10 DUDAS MAS FRECUENTES SOBRE EL TRAMITE PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS
El Gobierno habilitó el formulario para que los usuarios puedan solicitar no perder los beneficios en los servicios.


El Gobierno oficializó el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para solicitar no perder el subsidio en tarifas de luz y gas. El formulario generó varias dudas en los usuarios. A continuación, las 10 más frecuentes.

1. Cómo inscribirse para mantener los subsidios a la luz y el gas
El trámite para mantener los subsidios a la luz y el gas se puede hacer tanto de manera online como presencial. Aquellos que quieran hacerlo de forma remota, deberán inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, a la que también se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.


También se podrá completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Anses o de las empresas de luz y gas. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite presencial deberán pedir un turno a través de la página web de ANSES. En el sitio deberán ingresar el número de CUIL y allí se podrá elegir día y hora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. También existirá la opción de acercarse de forma presencial a las oficinas de los distribuidores de luz y gas.

2. Qué pasa si no completo el formulario
Todos los argentinos que quieran mantener los beneficios en las tarifas de servicios de luz y gas deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). En caso de no completarlo, perderán los subsidios y deberán pagar la tarifa completa.

3. Cómo saco el turno en Anses para los subsidios luz y gas 2022

Para realizar el trámite en las oficinas de ANSES, además de contar con turno previo, el organismo solicitará la siguiente información y/o documentación:

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, tené a mano el número de registro.
4. Qué datos piden para completar el formulario
Nombre
Apellido
Documento Nacional de Identidad
N° Trámite
Sexo
Fecha de Nacimiento
CUIL
Suma total de ingresos mensuales
Situación Laboral
¿Percibís haberes jubilatorios o alguna pensión?
¿Contás con alguna asignación o programa social?
¿Sos electrodependiente e integrás el registro de tu proveedor del servicio?
¿Tenés certificado de discapacidad?
¿Percibís pensión vitalicia a Veteranos de guerra del Atlántico Sur?
Celular
Correo electrónico
5. Cómo obtener los datos de medidor, cliente, cuenta, servicio, contrato o NIS de la factura
Uno de los datos que se solicita en el formulario es el número de cliente/cuenta/servicio/identificador de suministro (NIS), que deberá completarse según como figure en la factura. También se pide el número de medidor. Ambos datos pueden identificarse en la parte superior de cada boleta del servicio de luz y gas.

6. Quiénes están dentro del segmento de ingresos altos
Son aquellos hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $350.000 (es decir 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el índice del INDEC).
Poseer 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Poseer 3 o más inmuebles.
Tener una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
7. Quiénes están dentro del segmento de ingresos medios
Se trata de los hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones:



Ingresos mensuales totales del hogar que van desde los $100.000 hasta $350.000 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Poseer hasta 2 inmuebles o no poseer ninguno.
Tener hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
No poseer aeronaves, embarcaciones de lujo o activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
8. Quiénes están dentro del segmento de ingresos bajos
Son los hogares que reúnen alguna de las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales del hogar menores a $100 mil pesos (1 canasta básica para un hogar tipo 2 según INDEC).
Poseer 1 o ningún inmueble.
No tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad, excepto para los hogares en donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
No poseer aeronaves, embarcaciones de lujo o activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Vivir en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM (Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil).
Al menos una o un integrante cuenta con Certificado de Discapacidad y el hogar en su conjunto perciba un ingreso mensual total menor a $150 mil (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2).
Al menos una o un integrante del hogar sea titular de un Certificado de Vivienda del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
Al menos una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
9. Qué grupos estarán exceptuados de la segmentación de tarifas
No deben inscribirse al RASE los usuarios que viven en hogares con personas electrodependientes ni quienes vivan en domicilios en donde funciona una entidad de bien público.

En el primer caso, el de los electrodependientes, no se deberá completar el trámite para solicitar el subsidio de luz, pero sí se deberá hacer para pedir el beneficio en el servicio de gas. Para esto hay que ingresar al registro correspondiente en el siguiente link: argentina.gob.ar/electrodependientes.

En el segundo caso, el de las entidades de bien público, en el caso de que funcione en una casa, no corresponde hacer el trámite de mantención de subsidios. Sí podrán solicitar una tarifa diferencial para entidades ingresando en el siguiente link: argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico.

10. ¿Cuántas personas dejarán de recibir el subsidio y cuál es el ahorro para el Estado?
El Gobierno nacional estima que el 10% de los usuarios del país va a dejar de recibir subsidios. En tanto, el otro 90% de los usuarios va a continuar con la tarifa subsidiada por tener ingresos bajos o medios. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se estima que 921.778 usuarios del servicio de luz van a pagar la tarifa plena y 760.600 si se mira solo a los titulares del servicio de gas.


Martes, 26 de julio de 2022

Volver

POR JUAN SEBASTIAN FIORI
En un sistema democrático, los ciudadanos eligen a ciertos sujetos/as para que ocupen los principales cargos políticos y, desde allí, los “R...
DURO GOLPE
El papa Francisco reconfiguró el estatuto institucional de la organización y le recortó atribuciones que le habían sido otorgadas por Juan P...
ACTOS DE HOMENAJE A 70 AÑOS DE SU MUERTE
El PJ que encabeza Alberto Fernández lanzará la campaña Las mil y una Evita. Habrá actividades gremiales y gubernamentales.
POR MOCCA
El 28 de enero de 1976 se reunieron en un acto público en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires varios centenares de dirigentes de...
ELECCIONES EN BRASIL
Reivindicar la dictadura, menos protección del ambiente, privatizaciones, críticas al sistema electoral y la gestión de la pandemia, son alg...
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Nos remontamos al año 1989, cuando un personaje se vistió y disimuló ser Facundo Quiroga y a caballo, con fotos y caravanas venía desde el N...
POR BRUSCHTEIN
La oposición política, judicial y mediática quiere traer a la Argentina el escenario golpista que sufrió Brasil. Busca una salida de Alberto...
TENIA 96 AÑOS
“Empezamos sin saber cómo buscar a una hija, a un hijo, a un nieto”, aseguró Delia Giovanola una de las últimas veces que compartió en públi...
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Hoy en el discurso de Cristina Kirchner, en el acto de Ensenada, subrayo un par de cuestiones que debemos destacar:
POR SORIANI
Ahora, cuando se cumplen 44 años del campeonato mundial que ganó Argentina, encuentro algunas de las cartas que mi padre, el Capitán Soriani...
BRASIL
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió este miércoles el proceso promovido por la premiada periodista Patricia Campos Mello, del di...
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
La Soberbia Política Local está sometiendo al partido a una casta de amigos/as, declinando a compañeros/as y verdaderos participes de la cau...
POR JUAN SEBASTIAN FIORI
Qué pena la decadencia, la política Libreña, y que dolor que sea un Gobierno Peronista.
ELECCIONES EN BRASIL
El documento propone políticas de cooperación internacional, una nueva legislación laboral de protección social y un impuesto a los más rico...
BRASIL
"El gobierno es el accionista mayoritario de la empresa y el que nombra a su presidente y a sus directivos, que son los responsables de defi...
POR ATILIO BORON
Con poco más del 98 por ciento de las mesas escrutadas se confirmó el triunfo de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, en la segunda...
 

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.