Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CADENA DE ASCENDENCIAS POLÍTICAS EN LA CORTE LOCAL
STJ: con el nombramiento de Panseri resta aún la puja por el último sillón
Tras la votación del pliego, el PJ pidió “participación” para la designación de la vacante que falta. El STJ ahora tiene cuatro integrantes.


En cuestión de días el camarista penal Eduardo Gilberto Panseri asumirá formalmente como ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Será el cuarto integrante y aún quedará un espacio a cubrir. Sobre esa vacante ayer se vislumbró, tras la aprobación del pliego del postulante del Ejecutivo en el Senado (ver página 4), una disputa entre diferentes espacios políticos con el mismo oficialismo para gravitar en el sillón vacío del quinto integrante de la Corte provincial.

La ascendencia política de los magistrados en el máximo órgano judicial, sus acercamientos y hasta simpatías, quizás abonen las quejas del peronismo que pugna por postular a algún jurista provincial de su constelación política e ideológica.

En la historia reciente del máximo órgano de la Justicia correntina, la militancia política de sus integrantes no fue un tabú: Eduardo Farizano, fallecido en agosto de 2009, llegó a ocupar la Intendencia de Goya en representación de la UCR. Su administración se desarrolló tras el fin de la última dictadura militar y fue ministro y presidente del STJ. Carlos Rubín llegó al cuerpo como resultado de una alianza del PJ y el radicalismo en el primer convoy de nombramientos pos última intervención federal. En ese lote estuvo también Juan Carlos Codello, tío del gobernador Ricardo Colombi. Siguió Fernando Niz, de militancia peronista del dirigente Rodolfo Martínez Llano.

Por último Guillermo Semhan, actual presidente del STJ, oriundo de Mercedes y de cercanía al actual mandatario provincial. “Queremos que el Gobernador entienda que somos parte del poder, una minoría, pero representamos a esa minoría y debemos ser consultados. Debemos ser tenidos en cuenta y en mi caso me abstuve de votar el pliego del doctor Panseri por su reconocida militancia radical”, dijo a NORTE de Corrientes el senador justicialista Rubén Bassi. Agregó que todavía hay tiempo para enmendar, a su entender, el desacierto: “Todavía queda un espacio”.






Fuente: Nortecorrientes


Viernes, 31 de octubre de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.