Miércoles, 24/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
LEJOS DE MASSA, MACRI LE DESEÓ "SUERTE" A SU EX ALIADO, DE NARVÁEZ
No al PJ
El líder de Pro rechazó cualquier acercamiento con el líder del Frente Renovador y fustigó a De Narváez

A Mauricio Macri no lo sorprendió el acuerdo que anteayer firmaron dos de sus ex aliados: Sergio Massa , hoy rival directo por la Presidencia, y Francisco de Narváez, con quien tiene una increíble historia de vaivenes y cortocircuitos.

"Los peronistas sólo tienen una discusión de poder. Nosotros impulsamos un cambio en la forma de hacer política", afirmó ayer el jefe de gobierno porteño como modo de atacar a dos bandas: volvió a negar cualquier acercamiento con el líder del Frente Renovador y de paso fustigó a De Narváez, quien intentó, sin éxito, acercarse a Pro en los últimos meses.

"Con todo el respeto del mundo, el PJ tiene una forma muy particular de plantarse frente a la sociedad que le ha sido exitosa", dijo Macri en declaraciones radiales. "Siempre se van renovando ellos mismos", agregó. Su terminante rechazo al PJ -inspirado en los consejos del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba y ya convertido en latiguillo de campaña- se contrapuso con las propias declaraciones de Massa, que en entrevistas con distintos medios no fue tan terminante de cara al futuro.

"Las cuestiones electorales, al momento del cierre de listas, se discuten", dijo Massa, sin cerrar la puerta a un acuerdo de última hora con Pro como el que logró poco antes de los comicios de octubre de 2013, donde logró derrotar al kirchnerismo.

Pero Macri no parece dispuesto a negociar nada con Massa, con quien disputa palmo a palmo en las encuestas, tanto como para lograr acuerdos provinciales con radicales en distintos distritos.

Sobre De Narváez, Macri prefirió no opinar. "Le deseo suerte. Nada más", dijo Macri como toda declaración, aunque recordó el "triunfo muy increíble contra todo el aparato en la provincia, con Néstor (Kirchner), Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa" como candidatos en las listas del kirchnerismo, obtenido junto a De Narváez y Felipe Solá (hoy también en el massismo), allá por mediados de 2009.


Historia

Más allá de las declaraciones públicas y de heridas personales que aún no cicatrizaron, Macri y su mesa chica evaluaron sumar a De Narváez hace poco menos de seis meses, cuando "el Colorado" anunció que presentaría su plan de seguridad "a los candidatos presidenciales".

Se impuso, entonces, la tesis de no invitarlo a sumarse, sobre todo porque la tirante relación entre ambos hacía imposible generar confianza. "No puedo decir si De Narváez le suma o le resta a Massa. Pero lo que sí es seguro es que su llegada va a complicar la estructura interna del Frente Renovador", afirmó ayer a LA NACION Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño y uno de los responsables del armado nacional de Pro.

El análisis de la mesa chica del macrismo corre por un andarivel parecido. En Pro consideran que Massa "prometió demasiadas cosas a muchos candidatos" y que tarde o temprano se generarán roces y fugas de su espacio. Prestan atención a la inminente llegada de Martín Insaurralde y a los movimientos del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ayer dio la bienvenida a De Narváez, pero que a la vez se mostró en favor de un "esfuerzo" para que Massa y Macri enfrenten juntos al kirchnerismo.

Posse, ex aliado de Macri, también pidió no formar un "club de precandidatos" a gobernador bonaerense en el seno del Frente Renovador. Una lista en la que, además de De Narváez y él mismo, están dirigentes como Solá y Darío Giustozzi, entre otros.

Ya en funciones luego de sus días de descanso en Villa La Angostura, Macri comenzará a debatir, de manera interna y sin anuncios por el momento, su compañero de fórmula y la irresuelta interna porteña entre Horacio Rodríguez Larreta (su candidato a la sucesión) y Gabriela Michetti, que insiste en presentarse a internas para dirimir la postulación a jefe de gobierno porteño.

"Es el debate que se inició en diciembre, aún no se zanjó y lo vamos a hacer entre todos", dijo ayer Macri sin dar demasiadas pistas.

Según pudo saber LA NACION, el jefe de gobierno porteño comenzará, a partir de mañana, una serie de rees para determinar los pasos por seguir. Después vendrá la reunión pendiente con Michetti, que luego de pasar el fin de semana en la costa uruguaya tiene previsto reunir a su equipo para afinar su estrategia.

"Macri quiere tener todo resuelto antes de su viaje a Suiza", afirmaron desde Pro, con relación a la presencia del jefe de gobierno en el Foro de Davos, a partir del martes 20. Serán, entonces, días de rees en secreto y definiciones para el macrismo.


MAURICIO

PRO

"Los peronistas solo tienen una discusión de poder. Nosotros impulsamos un cambio en la forma de hacer política en la Argentina [....] A De Narváez le deseo suerte. Nada más que eso".


SERGIO

Frente Renovador

"Las cuestiones electorales, al momento del cierre de listas, se discuten [...] Más allá de lo electoral, tenemos que ver qué país, qué provincia y qué municipios queremos para la Argentina".


Lunes, 12 de enero de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.