Sábado, 27/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
Una nueva mentira, un nuevo atropello de la DPEC, hay sectores que estuvieron más de 12 hs. sin luz
Los libreños nos “enervamos” igual que el Ministro vaz Torres. El domingo estaba programado un corte de energía, para seguir arreglando lo que dijeron que arreglaban el domingo pasado y no lo hicieron a pesar de que la luz estuvo cortada por más de 8 hs. en algunos sectores, que se prolongaría en el centro hasta las 10,30 y en otros lugares hasta las 12 hs. a pesar de ello en el algunos lugares del centro llegó recién pasadas las 18 hs. y sectores céntricos todavía no registraban servicio de energía hasta las 19,30 horas.


Por supuesto no hay ninguna información por el prolongado retraso. Esta es una nueva de las persistentes mentiras del organismo energético en donde continúan enarbolando que las protestas en esta ciudad tiene carácter político partidario y el Sr. – por llamarlo de alguna manera – Gobernador nos sigue injuriando, ahora ¿quién será que no pagó la luz para que se produzca este corte programado que duró más del doble del tiempo anunciado?.

La mentira tendenciosa publicada por el Diario La República – órgano de difusión del gobierno provincial – de que en esta ciudad los autoconvocados protestaban por los “cortes programados”, cuando por cierto nunca fue así, pareciera que fue una premonición puesto que por los visto también tendremos que protestar por dicho tipo de cortes.

Estaba previsto para esta mañana un corte desde las 6 hs. y hasta las 10,30 hs. en el centro y en el resto de la ciudad hasta las 12 hs. para realizar tareas de mantenimiento en la ET, previsto para la semana pasada y no se sabe porque razón los mismos no se concretaron a pesar de que se estuvo casi 6 hs. sin energía, y realizar tareas de poda. Pasaron las horas y la energía no se reponía, el calor agobiante era casi intolerable, finalmente en la zona céntrica llegó la energía a las 14,30, la ilusión duró tan solo pocos minutos, un nuevo corte y ya todos estábamos “enervados” como el Ministro Vaz Torres, recién se repuso a las 16,30 hs., aunque todavía había zonas, tanto en el centro como en los barrios, sin energía a las 19,30 hs.

Desde horas tempranas se pudo ver a un camión de la DPEC o contratado efectuando podas de los árboles interferían las líneas, aunque esa era una tarea que se había hecho cargo la municipalidad, que por lo visto no la lleva a cabo como debiera, asimismo también se pudo apreciar que personal de la DPEC estaba conectando un transformador en la esquina de Madariaga y Rivadavia, que curiosamente fue una de las obras que el Jefe de la delegación local, Ing. Broggi, dijo haber efectuado ya hace más de dos semanas, pero como las mentiras tienen patas cortas fue el propio intendente Tarabini quien la semana pasada informó que era uno de los trabajos pendientes, es decir que en plena crisis energética por la falta de transformadores y cableado obsoleto, un transformador que hace más de dos meses se encuentra instalado en dicha esquina recién hoy lo conectan. Es evidente que a pesar de las versiones oficiales la situación de esta ciudad es de una gravedad inusitada y es en realidad un problema político, pero no desde el punto partidario que se le pretende dar para descalificar a los vecinos libreños, sino que lo es por, justamente, la falta de una política energética seria y responsable.

Sería muy interesante saber qué es lo que dirán los funcionarios de la DPEC, el Gobernador Colombi y el Intendente Tarabini, sobre los motivos de este corte que se prolongó al doble de tiempo informado. Queda más que claro que todas las voces oficiales tienden solamente a minimizar el problema serio que se vive y endilgar la responsabilidad en quienes sufrimos los cortes, puesto que falta ya muy poco para que los culpables seamos los ciudadanos. Ya en el colmo de la estupidez humana el propio Gobernador infirió que el problema se debe a la “supuesta” por cierto falta de pago de las facturas de luz del Juez Depacce y tildándolo de ignorante, debido al fallo que ordena a la DPEC que en 60 días reponga en forma total el servicio energético en esta ciudad, ya los periodistas fuimos centro de la “enervada” de Vaz Torres endilgándonos la responsabilidad por tan solo informar una realidad que desde Corrientes no quieren que se vea y que se sepa, es decir que falta ya muy poco para que los culpables sean los usuarios por el solo hecho de usar energía. Es el dislate total, un disparate ofensivo como pocas veces se vio.

Seguramente nunca sabremos de boca de las autoridades la real magnitud de la situación, que los supera día a día en esta localidad, se sigue con la teoría de esconder la basura debajo de la alfombra para minimizar el mismo, mientras tanto vemos que se realizan trabajos que supuestamente ya estaban hechos y que se informan trabajos que no se efectúan.

Para el próximo martes la asamblea de autoconvocados se reunirá en la Plaza del Bicentenario en los barrios del INVICO a fin de evaluar las tareas que realizó la DPEC en cumplimiento del fallo judicial y también, según lo acordado, hacer un relevamiento de todos los cortes ocurrido durante la semana para de esa forma hacer un mapa de la situación en esta ciudad, habida cuenta la falta de respuestas ciertas por partes de la Dirección de Energía y la Municipalidad, para así definir las medidas a adoptar para exigir el cumplimiento del mismo.

Definitivamente esta es una nueva tomada de pelo a los libreños, quienes en su gran mayoría ven complacientes como continuamente se vulneran sus derechos y aceptan calmamente los atropellos gubernamentales, esto se puede verificar en la poca cantidad de ciudadanos que se autoconvocaron que siguen en la lucha por una energía fiable para todos los libreños, los ciudadanos libreños tiene la característica de ser poco participativo en todos estos reclamos y esa falta de participación se acentúa con los “aprietes” desde la comuna a comerciantes para que no participen bajo la amenaza de no comprarles más y a distintos ciudadanos los cuales se ven amenazados con la perdida de sus trabajos ya sea por parte de la municipalidad o de algunos comerciantes ligados íntimamente a los negociados municipales quienes “inducen” a sus empleados a no participar. A pesar de todo el trabajo del grupo de autoconvocados seguirá adelante y no se descartan otro tipo de medidas contundentes para exigir por lo menos “dignidad” y que se Haga la Luz.







Fuente: Todolibres


Lunes, 26 de enero de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.