Martes, 30/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CONCEJO DE BARRIONUEVO A LOS TRABAJADORES
"Hay que participar en política en forma activa"
Dijo que eso les enseñó Perón. El líder gastronómico visitó Corrientes para presentar el frente Tercera Posición, cuya piedra angular es su organización sindical. Calificó de "usureros" a los Kirchner.


El polémico dirigente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, instó ayer desde Corrientes a los trabajadores "participar activamente en política, como nos enseñó el general (Juan Domingo) Perón". Barrionuevo visitó la provincia para bendecir el Frente Tercera Posición, un agrupamiento político nacido bajo su inspiración en su provincia natal Catamarca, y que luego se extendió hacia Tierra del Fuego y ahora se hace presente en Corrientes.

En esta provincia la coalición estará integrada además por el partido Compromiso Correntino que orienta el diputado provincial Manuel Sussini y el partido Es Posible que fundaron los hermanos puntanos Rodríguez Saá.

Para las elecciones provinciales, este flamante Frente postulará a Sussini como primer candidato a senador y al secretario general del gremio gastronómico de Corrientes, Francisco "Pancho" Romero como primer diputado.

En un hotel céntrico de la capital correntina, en el marco de una conferencia de prensa, Barrionuevo exhortó a cambiar drásticamente el modelo kirchnerista gobernante.

"El país tendría que estar entre los primeros lugares, y está entre los últimos", describió con dramatismo.
Señaló que "como peronista, desde un primer momento tuve un problema de piel con los Kirchner. Nunca me gustaron".

Tras indicar, con gesto cómplice, que "los gastronómicos están en todos lados", siguió pintando muy negativamente la imagen de la actual presidenta Cristina y de su marido ya fallecido, Néstor Kirchner.

"Sabíamos quiénes eran los Kirchner. Ella (Cristina) amaba a los Estados Unidos, era pro yanqui. Amaba a (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo, amaban a (el ex presidente de la Nación, Carlos) Menem, que les dio fondos para su provincia por 1.000 millones de dólares, que no se sabe adónde fueron a parar. Parece que se los comieron los Buitres...".

Apostrofó incluso a los ascendientes del ex gobernador y ex presidente de la Nación santacruceño: "El abuelo de Kirchner era usurero, el papá también y Néstor fue usurero".

Reprochó a la "corporación judicial" porque "ahora empiezan a actuar, porque los Kirchner tienen ya el boleto picado", pero apuntó que "la Justicia tiene que actuar permanentemente" investigando todos los casos de corrupción en el poder.

"¿Década ganada? No: ¡década perdida!", exclamó a manera de saldo de la gestión kirchnerista.
Si bien consideró que tras la crisis de 2001 "la Argentina se recuperó rápidamente", lamentó que la administración política desaprovechara esa circunstancia.

Reconoció que a veces "se me escapan algunos exabruptos, que hacen historia", lo que atribuyó "a mi manera sincera de ser". De todos modos, exhortó a los presentes a "buscar el cambio en democracia. Nunca más los milicos".

Por último expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. "Si no, no entro a casa", agregó con picardía, dado que su esposa, la diputada nacional Graciela Caamaño, es la principal referente parlamentaria del massismo.






Fuente: Ellibertador


Sábado, 7 de marzo de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.