Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
COMO LE GUSTA A MILANESA: PUJA VICIADA
Interna del PJ: le saltó la chaveta a Jorge Romero
"Hay muchas irregularidades en la lista Justicia y Dignidad", dijo el Presidente interino olvidando su rol dentro de un proceso en el que hay, de fondo, una lucha tribunalicia que se viene desarrollando en paralelo. Sus declaraciones periodísticas demostraron que olvidó su responsabilidad institucional, tomando el cargo de integrante, y hasta titular de la Junta Electoral. La dirigencia observa abrumada, como hastiada de un grupo que pretende hacer y deshacer la estructura partidaria a su antojo. Hay muchos que se los hacen saber


En la mañana de ayer, mientras un grupo de dirigentes se disponía a organizar una particular protesta que se dio por la noche en contra de la "Cooperativa del PJ", el presidente de la fuerza, Jorge Romero disparó munición gruesa con una de las listas que se presentó a competir en el proceso interno partidario. Como enojado con esta posibilidad, de que las bases tengan una opción más para elegir a sus autoridades, el titular interino del justicialismo olvidó su rol institucional y pegó duro.
"La gente de Justicia y Dignidad sólo vino a entorpecer el proceso interno del PJ", espetó en declaraciones a Cadena Sudamericana.
Varios de los integrantes de la Junta Electoral (que también tienen sus bemoles) escupieron el mate al escucharlo, conscientes de que Romero había quedado en evidencia. Es que saben, como en cualquier otra fuerza del país, que en un cronograma institucional que se viene desarrollando para la elección interna, un presidente no puede salir a dar su opinión sobre tal o cual lista, puesto que es menester exclusivo de la Junta Electoral, más allá de que la peronista no es ningún ejemplo.
Este hincapié aplicado al órgano de contralor de las listas y sus conformaciones tiene que ver con que la Presidente de la Junta, por ejemplo, pretende ser además candidata a senadora, quedando como juez y parte en un proceso cargado de nulidades que se suceden gracias a la vista gorda del Juzgado Federal, que ha decretado zona liberada al área de la calle San Juan y Rivadavia.
Dentro de este marco fue que habló Jorge Romero, como enajenado ante un limbo instalado por la Cooperativa pejotista ya inverosímil en todas sus aristas, en cuanto a la posibilidad de consenso a escala provincial.
Ante los afiliados, Romero quedó como alguien que no respeta la figura principal de una de las fuerzas que podría estar en 2017 compitiendo por el Sillón de Ferré, evidenciando además su tendencia a favor de quienes lo instalaron en la poltrona peronista, aquellos que además controlan las oficinas donde funciona la Junta Electoral.
En concreto, demasiado desgaste a la legitimidad que es la esencia de la unidad.
También queda en claro que Ríos se equivocó cuando dijo que Romero tendría un mero rol administrativo. Su alfil lo dejó mal parado hasta frente a sus adeptos. Muchas desprolijidades para que los peronistas, en un futuro inmediato, acompañen sin fisuras.
Todo esto, sin olvidar el telón de fondo de una lucha tribunalicia que sigue desarrollándose en paralelo.




Fuente: Ellibertador


Sábado, 28 de marzo de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.