Jueves, 25/4/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
LA MUERTE DEL FISCAL
La fiscal Fein rechazará hoy dejar la causa Nisman
Rebatirá el pedido de apartamiento que realizó la ex esposa del fiscal muerto, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.


La fiscal Viviana Fein presentará hoy los argumentos para rechazar su apartamiento de la investigación la muerte de Alberto Nisman, solicitado por la ex esposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Según consignó Tiempo Argentino, en la previa, y con la junta médica prevista para mañana suspendida a pedido de la querella, hubo un nuevo cruce mediático de declaraciones entre la funcionaria y la magistrada, que el viernes pidió su recusación, la cual tendrá que ser definida por la jueza Fabiana Palmaghini. Se sumó a los cuestionamientos cruzados el informático Diego Lagomarsino, quien consideró que la ex pareja de Nisman podría "estar ocultando algo".

Fein tendrá la doble tarea de tomar una definición sobre el pedido de anulación de la junta médica de peritos que iba a tener el objetivo de dirimir cuestiones fundamentales sobre las que no hay acuerdo para el avance de la causa, y contestar el pedido de apartamiento formulado por Arroyo Salgado. Palmaghini tendrá la última palabra, ante el reclamo por la forma en la que fue convocada y por los integrantes que debían comenzar a dirimir cuestiones como la hora de la muerte o la participación de terceras personas en el hecho.

Arroyo Salgado apuntó que Fein direcciona la pesquisa bajo la hipótesis de suicidio, algo que ella rechaza de plano.

Arroyo Salgado volvió a cuestionar a la fiscal a través del diario La Nación. Explicó que pidió la anulación de la junta médica porque consideró que "faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar". Pero enfatizó que "de ningún modo" su "intención es que la causa se dilate", algo que dejó entrever Fein.

Arroyo Salgado apuntó que Fein direcciona la pesquisa bajo la hipótesis de suicidio, algo que ella rechaza de plano. A la discusión se sumó el diputado Carlos Kunkel (FPV), quien señaló que era "imposible investigar la causa de un deceso si la jueza Arroyo Salgado está impidiendo que se haga peritaje sobre llamadas telefónicas y sobre las comunicaciones por vía informática".

Kunkel aludió a "la vida privada" del fiscal, al advertir que si no se indaga en ese aspecto "cómo se sabe si la muerte fue por una causa o por otra si no se sabe cuál era el entorno de las personas que lo frecuentaban y la relación que tenían". En ese marco, también observó que habría "un desesperado intento por cobrar los seguros y cuando alguien se suicida no se paga el seguro".

Lagomarsino, empleado de Nisman e imputado por entregar el arma Bersa calibre 22 que mató al fiscal, advirtió que "tal vez la jueza Arroyo Salgado está ocultando algo". Pero aclaró que de su parte no está en guerra con la magistrada. "Es más, no tendría problema en sentarme y hablar. Eso sí, con un escribano en el medio para que no digan que pasó algo que no pasó. No sé qué estoy ocultando. Tal vez ella está ocultando algo", manifestó.


Lunes, 30 de marzo de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.