CORRIENTES DE ACUERDO A LAS PASO Diputados y Senadores Nacionales Corrientes renueva 4 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, de las cuales 3 son del FpV. Éstas pertenecen, hasta el 10 de diciembre a Araceli Ferreyra (candidata a refichar la banca), Juan Marcópulus y Ana Perroni. La cuarta es de la UCR, de Agustín Portela.
Se acuerdo a los números de las Primarias, Abiertas, Simult áneas y Obligatorias, el Frente para la Victoria podría alzarse con una cantidad importante de bancas en ambas cámaras del Congreso de la Nación. O sea, el oficialismo nacional confía en que octubre (25-O) le permita mantener el control legislativo; aunque, sin los 2/3 que Cristina Kirchner soñó y que Scioli querría.
La idea del PJ local es lograr en el 25-O, dos de las tres bancas para el Senado de la Nación y dos de las cuatro dispuestas para Diputados, aunque desde el Gobierno provincial se apuesta a ser la primera minoría.
A partir de hoy el ricardismo pondrá toda la carne en el asador como nunca lo ha hecho antes en elecciones nacionales. Están seguros de que saldrán primeros en la Provincia, con Macri a la cabeza.
EN EL SENADO
Es oportuno mencionar que en octubre se retirarán los representantes correntinos que alcanzaron sus bancas en el Senado en 2009. Allí, el Frente para la Victoria correntino intentará renovar las dos bancas ocupadas por sus aliados del Partido Liberal y del extinto Frente de Todos (Josefina Meabe y José María Roldán, respectivamente), dejando al radicalismo la tercera.
En la Cámara alta se votará a los aspirantes correspondientes a las provincias -además de Corrientes- de Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut y La Pampa. De ellas, la oposición pondrá en juego el 25 de octubre 15, repartidas entre el radicalismo, el peronismo disidente y la centroizquierda, y el Frente para la Victoria sólo 9.
EN DIPUTADOS
Se definió también ayer a los candidatos a legisladores que se postularán el 25 de octubre para renovar 130 bancas de la Cámara baja nacional. De este total de legisladores, 77 corresponden al Frente para la Victoria (FpV), una decena a los aliados del oficialismo, una veintena a la alianza conformada por el macrismo, la UCR y la Coalici ón Cívica, mientras que la izquierda no expondrá ninguna banca ante las urnas. En Corrientes serán cuatro nombres para octubre, donde el Frente para la Victoria pone en juego tres lugares y uno la UCR.
En este espacio, el FpV correntino estaría tranquilo al alcanzar dos bancas.
Lunes, 10 de agosto de 2015
|