TINELLI EN AFA Una carrera cruzada por la tele y el deporte Tinelli no solo se dedica a los negocios y la conducción en TV. Su vida también estuvo atravesada por el fútbol, el voley y el atletismo. La vida de Marcelo Tinelli estuvo signada por el deporte desde la cuna. Fue periodista deportivo de la mano del locutor José María Muñóz en "La Oral Deportiva" en la década del 70. A partir de allí comenzó a dar sus pasos en los medios de comunicación. Si bien nunca dejó de lado otro de sus gustos, las bromas y los chistes, el bichito de la dirigencia deportiva estaba dentro suyo.
Fanático de San Lorenzo de Almagro, comenzó a despuntar su vicio en el fútbol cuando en 1998 compró el 57 por ciento de las acciones del club de Extremadura, Badajoz. En aquel momento el equipo de negro y blanco militaba en la segunda división de España. Tras dos años, malos resultados y una situación económica delicada, vendió su parte.
Ese mismo año comenzó a organizar de manera anual en su ciudad natal, Bolivar, la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, en honor a su padre. Otra de sus pasiones es el running donde corrió en varias oportunidades maratones en Boston y en Buenos Aires.
Unos años más tarde, también en su tierra, fundó y se hizo presidente de un equipo de voley Bolívar Signia. Tras su aparición en la liga argentina, su equipo logró numerosos campeonatos y llegó a luchar mano a mano con los mejores equipos de Sudamérica.
De a poco comenzó a acercarse a San Lorenzo en sus momentos más críticos. Se hizo asesor de marketing durante la presidencia de Carlos Abdo. Tras la salida abrupta por la crisis que travesaba la institución, junto a Matías Lammens lograron reposicionar al Ciclón. Allí, ya como vicepresidente, fue unos de los artífices para obtener la Copa Libertadores.
Su camino por la AFA comenzó en el sector de medios, donde se actualizó la web, creo las cuentas de Twitter y Facebook que le dieron otra perspectiva a un organismo viejo y anticuado. Ahora quiere ir por todo, por lo más importante: la presidencia del fútbol argentino.
Todo a su pasó. Este martes logró que aceptaran su candidatura. El 1 de marzo podrá ser un día histórico para el Cabezón de Bolivar.
Miércoles, 19 de agosto de 2015
|