MERCEDES Crisis en la Educación, cursan clases en comedores e iglesias Alumnos de la Escuela de Nº973 de Mercedes asisten a sus clases diarias en capillas y comedores cercanos a la institución. Esto se debe a la refacciones que se vienen realizando en el edificio educativo que sufría inundaciones cada vez que había lluvias. Las obras estarían finalizando en 50 días.
La tierra del gobernador, Ricardo Colombi, no está exento de la crisis edilicias que sufren hace varios años la ciudad de Corrientes. La semana pasada la Escuela Nº 973 sufrió inundaciones y en consecuencia sus alumnos debieron abandonar la institución y perdieron horas de estudios.
Esta situación provocó que los afectados inicien una serie de movilizaciones pidiendo mejoras edilicias para la escuela. La solución llegó tras varios días de reclamos
Luego del principio de acuerdo entre docentes, padres y tutores de alumnos de la escuela Nº973 de Mercedes y el Gobierno que prometió las mejoras edilicias, que tanto estaban esperando quienes asisten a la Institución, se iniciaron ayer los trabajos en el establecimiento educativo.
Por este motivo, los alumnos están dando clases en capillas y comedores cercanos a la Institución. “Las obras demandarán entre 45 y 50 días y hasta tanto no se terminen los arreglos no podemos volver, por ello, a partir de esta semana los alumnos deberán tomar clases en diferentes lugares como ser el Salón Comunitario de Matadero, Niño Jesús de Fraga, CEF, comedor de Chiquita Benítez”, indicó . La directora de la escuela Nº973, Carolina Ponte.
Cabe recordar que hay un total de 480 alumnos divididos en 20 secciones entre turno mañana y tarde. A esto se suma un anexo de una escuela técnica que daba clases por la tarde y aún está buscando algún espacio para no interrumpir el dictado de sus clases. El martes y el miercoles, dado las precipitaciones que se dieron en la zona, pocos alumnos asistieron a clases pero se prevé que esta situación se vaya normalizando hasta que finalicen las obras. “En principio nos dijeron que sólo arreglarían el techo y la parte de la electricidad corresponde a otra área”, confesó Ponte quien expresó sus ansias de volver a las aulas de la Escuela Arturo Illia.
La semana pasada, directivos de la Institución solicitaron a padres y tutores que se acerquen a buscar a los alumnos dado que la lluvia tapó la institución de agua. Esta situación provocó que los afectados inicien una serie de movilizaciones pidiendo mejoras edilicias para la escuela. La solución llegó luego de varios días de la mano de su coterráneo, Jorge Luis Molina, quien invitó a los padres a que sigan de cerca las obras. Para ello se conformaría una comisión especial que inspeccionaría los trabajos.
Fuente: Corrienteshoy
Jueves, 20 de agosto de 2015
|
|
|
|