PROCESO NORMAL El juez federal Soto Dávila desalentó advertencias sobre supuestas anormalidades en los comicios en Corrientes El Juez Federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, rechazó la posibilidad de eventuales inconvenientes en el proceso electoral en Corrientes, y aclaró que “algunos denuncian que ocurrió un fraude a nivel nacional en Tucumán, pero eso aún no está probado. Si quemaron urnas, eso es un delito”. “En Corrientes tuvimos una elección transparente y limpia”, recalcó, respecto a las PASO
El juez federal Carlos Soto Dávila salió al cruce de sectores políticos que hablan de fraude en recientes procesos electorales a nivel nacional, sobre todo tras lo ocurrido en Tucumán.
“¿Qué fraude ocurrió, a qué fraude se hace referencia? No sé, no tengo conocimiento de la existencia de fraude, la quema de urnas es un delito no es un fraude, es severamente castigado” manifestó en relación a lo que ocurre en el denominado Jardín de la República.
Soto Dávila resaltó que “permanentemente se estudian los cambios y muchos piden se haga boleta única o voto electrónico, pero que existan vándalos que hayan hecho esa salvajada en Tucumán de quemar 40 urnas, no significa que se tenga que cuestionar todo del sistema electoral de Argentina”
“No tuvimos un inconveniente severo en Corrientes en las PASO. Fue una elección transparente, limpia, sin ningún inconveniente, si se llega a una situación extrema se abren todas las urna sin ningún inconveniente” remarcó.
Sobre casos puntuales denunciados, como la presencia de sectores partidarios identificados cerca de las escuelas donde se votó, dijo: “son temas en los cuales debe intervenir las autoridades policiales y deben tener conocimiento las autoridades electorales”
“Pero denuncia, no tuvimos ninguna en Corrientes. De que hay inconvenientes en escuelas sí, pero son solucionables y que se dan sobre la marcha” cerró el juez Soto Dávila.
Fuente: Radiodos
Jueves, 27 de agosto de 2015
|