TUCUMÁN Los cuatro motivos que llevaron a anular las elecciones La Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró inválidas las elecciones en la provincia del norte argentino y llamó a que se vuelva a votar.
A tres semanas de los comicios, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia anuló las elecciones en Tucumán para todos los cargos en juego, entre los que se encuentran el de gobernador y vice. El polémico fallo, que invalidó el acto popular donde se eligieron 375 cargos, les tomó a los jueces tan sólo 8 fojas, en las cuales se destacan cuatro argumentaciones.
El primer fundamento para no consagrar ganadores a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, se basa en la agresión sufrida por un camarógrafo de un canal de cable de Tucumán, el día que se llevaron a cabo los comicios, cuando registraban imágenes de una sede del FpV y un grupo de personas se acercaron a agredirlo.
El segundo punto de las argumentaciones de los jueces se sustentó en las declaraciones del gobernador José Alperovich, pre y post elecciones, donde habría reconocido que “se entregaron bolsones de los dos bandos” como respuesta a las acusaciones de clientelismo lanzadas por la oposición.
El tercer punto se basa en un informe periodístico del diario provincial La Gaceta, donde se menciona, días previos a la realización de las elecciones, que podría haber fraude.
El cuarto fundamento hace referencia a una urna que, según indican los jueces, fue abierta y vuelta a cerrar en la Junta Electoral de Tucumán.
Jueves, 17 de septiembre de 2015
|