NO CALMÓ LOS ÁNIMOS DE LOS UNIFORMADOS Policías retirados calificaron de ínfimo el blanqueo de $500 Significará la cuarta parte de la deuda de sumas no remunerativas.
El nuevo anuncio de aumento salarial no diluyó el enojo de los policías retirados, quienes señalaron que no cesarán con los reclamos y preparan una asamblea para este martes a las 10, en la plaza 25 de Mayo. Una publicación que se dio a conocer ayer daba a conocer que el Gobierno provincial resolvió por decreto avanzar con el blanqueo de 500 pesos en el salario de los trabajadores del área de Seguridad, que incluye a policías y penitenciarios. La regularización se aplicará en dos tramos a partir de este mes y otra en diciembre. El Decreto Nº 2.433 firmado por el gobernador Ricardo Colombi, dio marco al inicio de nuevas críticas y reclamos por parte del sector de los uniformados, quienes se mostraron molestos con las políticas salariales adoptadas por el Gobierno provincial.
Ese aumento no alcanza a cubrir la deuda de las sumas no remunerativas que el sector estaba solicitando que se blanqueen. Son tres los adicionales que están pendientes, entre ellos suman un total de $2.570, por lo que consideramos ínfimo e insuficiente, señaló a NORTE de Corrientes, el comisario mayor (R) Neris Hernández. Este nuevo blanqueo se efectivizará en dos tramos. El primero, de 250 pesos, se implementa este mes; el monto restante se aplicará en diciembre próximo, según lo establece la norma suscrita por el primer mandatario provincial.
En marzo y junio pasado la administración provincial avanzó con el blanqueo salarial de 650 pesos para el sector -correspondientes a dos adicionales- Lo que hizo el Gobierno es sólo una estrategia para que dejemos de protestar, pero no nos conformamos con esta miseria que nos quiere dar, sentenció el referente de los uniformados.
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|
|
|
|