LOS DEFINIÓ COMO LOS PRINCIPALES ENEMIGOS Massa dijo que movilizará a las fuerzas armadas contra los narcos Eventualmente las hará actuar en las zonas de frontera, entre las que está Corrientes. Aplicará una "ley de derribo" para terminar con la "lluvia blanca". Prometió que Yacyretá "será manejada por correntinos".
El narcotráfico es el enemigo más poderoso que enfrentamos", dijo ayer en Corrientes el candidato presidencial Sergio Massa. Sobre esa base conceptual, agregó: "No me va a temblar la mano para movilizar las Fuerzas Armadas hacia las zonas de frontera y aplicar la ley de derribo que vamos a sancionar para frenar la lluvia blanca (la droga) que mata a nuestra juventud".
Con relación al futuro de la represa binacional Yacyretá, dejó una promesa para que suene como música en los oídos locales: "Será manejada por los correntinos". (Habrá que ver si repite la misma oración ante los misioneros, cuando los visite próximamente).
Con la notoria ausencia de Pedro Cassani y de todo otro representante de Encuentro Liberal (ELI), el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa presentó ayer en Corrientes su programa de gobierno en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.
En el escenario levantado ayer en un hotel céntrico de la capital correntina lo acompañaron el joven referente correntino del Partido Renovador, Germán Braillard Poccard, el economista Ricardo Delgado, el ministro de Obras Públicas provincial Aníbal Godoy, el senador Nito Artaza y el dirigente (ex ARI) Adrián Pérez.
Frente a un público local que lo aplaudía con entusiasmo, Massa pasó revista a algunos de sus temas preferidos. Cuestionó, por ejemplo, que las extensas distancias que separan a Corrientes de otros puntos comerciales y productivos del país sea cubierto en un 80 por ciento por camión.
Propuso, en cambio, activar el transporte fluvial y ferroviario e ir hacia un sistema combinado de transporte. "Así aprovechamos mejor los viajes en camión, y aprovechamos mejor el trasporte en barco y en ferrocarril", dijo.
En materia de política fiscal dijo que "vamos a bajar un 30 por ciento la presión impositiva en los próximos cuatro años", cuestionando la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, considerando que "el salario no es ganancia". Prometió caer "con todo el peso del Estado a la renta financiera y al juego".
Luego tuvo palabras para la platea femenina: "El femicidio va a tener cadena perpetua", prometió, y que "habrá cárcel para el violento". Respecto de la víctima de la violencia de género, prometió otorgarle una pensión por 36 meses, porque "el Estado tiene que tender un puente de salida para ellas".
Más adelante señaló que los beneficiarios de planes sociales terminan siendo "rehenes de los punteros políticos", a los que definió como "delincuentes extorsionadores".
Incursionando también en el ámbito penal, prometió condenas "de 5 a 30 años de cárcel" para los que incurran en corrupción. Y para los funcionarios anunció que habrá juicios de residencia, para evitar un posible enriquecimiento sobre la base de dineros públicos.
"Pero no sólo vamos a buscar que el corrupto vaya preso, sino que además devuelva la plata", apuntó.
A continuación abrió el capítulo de la problemática del narcotráfico. "El que vende droga es un asesino", dijo sin medias tintas.
Cuestionó que los juzgados federales de Corrientes y otros de la región se aboquen a temáticas variadas, entre ellas al narcotráfico: "Eso no puede ser -dijo-, hay que poner especificidad para ese combate", dejando abierta la posibilidad de crear juzgados específicos contra el narcotráfico.
"El narcotráfico es el enemigo más poderoso que enfrentamos", aseguró, y agregó que "no me va a temblar la mano para movilizar las Fuerzas Armadas hacia las zonas de frontera y vamos a aplicar la ley de derribo para frenar la lluvia blanca que mata a nuestra juventud".
Finalmente, invocando la "protección de vuestra Virgen de Itatí", propició una Argentina federal y la industrialización de la producción correntina.
¿Por qué no estuvo Cassani?
No pasó desapercibido para los observadores políticos la ausencia, en el estrado del acto encabezado por Sergio Massa, de uno de sus aliados locales fundamentales como lo es el presidente de Encuentro Liberal (ELI) y titular de la Cámara de Diputados provincial, Pedro Cassani. Es que "Perucho", como le dicen los amigos, estuvo ayer a esa misma hora en Ituzaingó (ver página 4) conduciendo la presentación en sociedad de una lista propia de candidatos a concejales (enfrentando, por ejemplo, al Frente Renovador).
El argumento oficial de un vocero cercano a Cassani fue que el acto de Ituzaingó ya estaba programado desde hacía un mes; en cambio la visita de Massa fue una decisión de último momento.
La explicación no terminó de convencer a algunos observadores políticos, que divulgaban la versión de que hubo grifos cerrados para financiar la campaña electoral.
Además, hicieron notar con cierta lógica, que si verdaderamente era ineludible la presencia anoche de Cassani en Ituzaingó, en ese caso podría haber sido suplantando con otra personalidad representativa de ELI (por ejemplo, Emilio Lanari, José Fernández Affur, entre otros). Pero no: no hubo nadie de ese partido de identidad liberal. Todo un mensaje.
¿Otro caso Eduardo Buzzi en Corrientes? Al ruralista santafesino, Massa le dio la espalda ¿Le habrá dado también la espalda a Perucho Cassani?
Fuente: Ellibertador
Viernes, 25 de septiembre de 2015
|
|
|
|