GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA VILLA TURÍSTICA
Amparados por la Fiesta, pretendieron traficar 222 kilos de droga en “El Paso”.
Los “ladrillos” del estupefaciente provenían de costa paraguaya y ocultos en el doble fondo de una lancha. Además de su ocupante, también atraparon a un cómplice que se movilizaba en camioneta. Efectivos de Prefectura Naval concretaron el operativo antidrogas.
Un cargamento de más de 220 kilogramos de marihuana que procedía de Paraguay, y estaba oculto en un doble fondo de una lancha, fue interceptado ayer por agentes de la Prefectura Naval con sede en Paso de la Patria. Los pesquisas especulan con que los narcos aprovecharían el movimiento de gente que generó la Fiesta Nacional del Dorado para concretar su comercialización.
Voceros cercanos al procedimiento dieron cuenta a época que todo sucedió en horas de la mañana cuando una patrulla fluvial de la Fuerza de seguridad divisó la navegación de una lancha que provenía de la costa del vecino país.
Allí se inició un sigiloso seguimiento que culminó a la altura de Punta Iglesia con la detención de la lancha y la demora de su único ocupante. En ese momento los prefecturianos observaron que el piso de la embarcación había sido recientemente pintado, despertando así las sospechas.
Por ello, con conocimiento de las autoridades judiciales federales en turno de la ciudad de Corrientes, procedieron a cortar el piso y encontraron un compartimiento popularmente conocido como “doble fondo”.
Dentro del hueco había varios “panes” de forma rectangular y envueltos en cinta de embalar de los que emanaba un fuerte olor característico para sustancia vegetal.
Casi al mismo tiempo, otra patrulla terrestre detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux negra en la cual se movilizaba un hombre que se dirigía hacia la zona donde se demoró a la embarcación.
La sospecha es que este último rodado iba hacia la costa a buscar el cargamento que en total estuvo compuesto por 233 de estos “ladrillos”. Con muestras tomadas al azar y sometidas a narcotests se comprobó que se trataba de marihuana.
En total fueron 222 los kilogramos del estupefaciente y ambos aprehendidos, mayores de edad, manifestaron ser oriundos de la provincia de Buenos Aires.
La lancha, la camioneta, el alucinógeno y el par de detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial federal competente.
La firme sospechan que tienen los efectivos es que los narcos iban a aprovechar la distracción que crea el cúmulo de gente que se incrementa por el fin de semana largo y en el cual se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Dorado.
Miércoles, 21 de agosto de 2013