CON CIENTOS DE PARTICIPANTES Corrientes debate su Ley de Educación Docentes de toda la provincia participaron de la apertura del Congreso. Se sigue con atención el aporte de especialistas y se abre un intercambio de ricas experiencias. Una asignatura pendiente para elevar la calidad educativa de los correntinos.
Comenzó a desarrollarse ayer y concluirá hoy el Congreso de Educación de la Provincia, que pone a consideración el anteproyecto de ley para permitir socializar lo trabajado en las comisiones pedagógicas conformadas por equipos técnicos de la cartera educativa y los sindicatos de la educación. También se considerará el aporte de la docencia y demás organismos interesados.
Al inaugurar el encuentro, el ministro del área, Orlando Macció, destacó ayer, al mencionar las acciones realizadas en este sentido por la actual gestión a partir del Pacto Correntino de Desarrollo Económico y Social, que la educación es uno de los temas centrales de la administración colombista.
"El fruto de este proyecto será probablemente nuestra nueva Ley de Educación Provincial, que enmarcará legalmente las figuras y funciones de la institución y agentes educativos en su totalidad, asegurando una educación formal inclusiva, equitativa e igualitaria, promoviendo normas eficaces y pertinentes en el manejo de las instituciones y garantizando los derechos y deberes de todos los agentes de la cartera educativa que participan en esta construcción ético social que es la educación, entendida como un factor fundamental en la consecución del bienestar de la sociedad", señaló con énfasis el Ministro de Educación en otra parte de su discurso inaugural.
Se destaca la participación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa de la provincia.
Acompañó las principales instancias de la ceremonia inaugural el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, sumándose, entre otras autoridades del área específica, la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, y el coordinador del Gabinete ministerial, Julio Navías.
INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD
Más de mil docentes y especialistas en la materia aportan -en el marco de un Congreso provincial- ideas, conocimientos y experiencias en lo que será la futura Ley de Educación de la Provincia de Corrientes, cuyo texto venía siendo analizado en el ámbito de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados y por los directivos y maestros de establecimientos educacionales, que recibieron la propuesta para enriquecerla. Pedro Cassani señaló sus deseos de que se concluya con la "mejor" Ley, fomentando la integración, la solidaridad y los valores morales entre los miembros de la cadena educativa (alumnos, docentes, padres, comunidad).
El Presidente de la Cámara de Diputados acompañó al ministro de Educación, Orlando Macció, en la apertura del Congreso de Educación que se extiende hasta hoy bajo el lema "Sólo sobre la base del consenso podrá edificarse una verdadera política de Estado de Educación, previsible y sostenida por todos", el cual tiene como objetivo enriquecer el proyecto de Ley Provincial de Educación, el cual ya venía siendo analizado en el ámbito de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados de la Provincia y por los directivos y docentes de establecimientos educacionales que recibieron la propuesta para enriquecerla.
Previo a la apertura de las jornadas, Cassani mencionó que "aboga por la redacción de la mejor ley de Educación de la Provincia", recordando que "sólo con educación vamos a lograr sanar los males que aquejan a la sociedad; siendo además la base de todo desarrollo individual y colectivo". También opinó informalmente que la futura debería establecer el estímulo de hábitos de integración social, de convivencia, de solidaridad y cooperación entre los miembros de la institución educativa (alumnos, docentes, padres). "Personalmente, la educación es un tema que me apasiona, como hijo de maestros, y por haber ejercido también en otras épocas la docencia", comentó.
Martes, 6 de octubre de 2015
|
|
|
|