CRÍTICO DOCUMENTO Un sector radical no apoyará a Macri El Movimiento de Bases Radicales, que orienta el ex diputado provincial Rubén Civetta, invocando la continuidad de "la línea yrigoyenista y alfonsinista, no va a acompañar al señor (Mauricio) Macri en esta aventura contra el pueblo argentino", señaló la agrupación en un comunicado difundido ayer.
En varias, contundentes puntualizaciones, el MBR de Corrientes advierte que "esta es la Unión Cívica Radical (UCR) de Leandro N Alem, de su lucha por los desposeídos; esta es la UCR de Hipólito Yrigoyen, de la causa contra el régimen falaz y descreído".
"Esta es la UCR -agrega- de Moisés Lebensohn que en los años '40 hablaba de las minorías ilustradas y de la subcultura; de la dictadura de los convencionales como ocurrió en Gualeguaychú; esta es la UCR de Crisólogo Larralde, que puso el artículo 14 bis de la Constitución nacional y hablaba de la seguridad social".
Siguió enumerando: "Esta es la UCR de Arturo Illia, con su honestidad, austeridad y respeto por la República; esta es la UCR de Ricardo Balbín, que se abrazó con Perón para dejar sellada la unidad de los argentinos".
Finalmente, remarca que "esta es la UCR de Raúl Alfonsín, que nos llevó de la mano a la Internacional Socialista; y este gran demócrata decía que si la sociedad argentina se derechiza, la UCR tenía que prepararse para perder elecciones pero jamás hacerse conservadora".
Jueves, 8 de octubre de 2015
|