ELECCIONES 2015 Scili celebró el triunfo y convocó a los indecisos El candidato presidencial, Daniel Scioli, sostuvo que "los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento" y lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri. El candidato presidencial, Daniel Scioli, se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales que se desarrollaron hoy con la participación de casi el 80 por ciento del padrón electoral. En su discurso, convocó a indecisos e independientes a apoyarlo en su camino a la presidencia.
Desde el Luna Park, Scioli expresó: "Muchas gracias a todos por esta nueva victoria. Hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas. Este triunfo, esta nueva demostración de confianza, convoca a todo nuestro espacio político a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar estrictamente lo que marca la ley electoral".
"Pero es importante compartir algunas reflexiones. Existen dos visiones muy diferentes del futuro de la Argentina. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media. Sólo a partir de su bienestar podremos tener una sociedad más integrada, segura y en paz. Los cambios tienen que ser cambios para adelante y no para atrás. Siempre incluyendo a los más necesitados", remarcó el candidato del Frente para la Victoria.
"Voy a defender nuestra independencia económica ante los fondos buitre"
En tanto, indicó: "Los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento. Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un Presidente que represente a todos, no sólo a unos pocos. Que garantice el trabajo argentino y la industria nacional para que nunca más vuelvan a cerrarse las persianas de las fabricas".
"Voy a defender nuestra independencia económica ante los fondos buitre para que la deuda no asfixie nuestro crecimiento", dijo a los miles de militantes presentes.
Además, aseguró que defenderá la "justicia y derechos humanos" y el "federalismo productivo". También habló de la profundización de los "trenes, rutas y Aerolíneas Argentinas" y agregó a "los créditos hipotecarios".
Más temprano, el titular del Anses, Diego Bossio, sostuvo desde el bunker del Frente para la Victoria que su fuerza sacó "más votos que en las PASO y se amplió la diferencia con los otros frentes". Además, sostuvo que el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini "es contundente".
En tanto, José "Pepe" Scioli, hermano del candidato a presidente explicó: "es contundente el triunfo en 21 de las 24 provincias". También aseguró que serán "prudentes" en la difusión de resultados "porque así lo ha pedido la Justicia Electoral y estamos esperando que lleguen los resultados de los fiscales".
Por su parte, el jefe de campaña del kirchnerismo, Alberto Pérez, destacó que “los datos extraoficiales marcan una contundente victoria de Scioli”, pero aclaró: “Vamos a esperar a que se puedan dar las encuestas, a partir de las 21”.
“Los seis jefes de campaña nos comprometimos a ser prudentes. Esa prudencia es todavía mayor porque todavía hay gente votando”, explicó Pérez en referencia a un encuentro que hubo entre los delegados ante la justicia electoral.
Domingo, 25 de octubre de 2015
|