Jueves, 28/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
FIN A UNA TENDENCIA LOCAL
Ganó Mauricio Macri, pero Corrientes volvió a acompañar a Daniel Scioli
El candidato kirchnerista obtuvo más votos que en las primarias y en las generales de octubre. Desde 1983, el electorado local siempre eligió al ganador, la historia cambió ayer al perder Scioli a nivel nacional.


Es la primera vez desde 1983 que el pueblo correntino se inclina por un candidato a presidente que finalmente pierde las elecciones. Daniel Scioli volvió ayer a ganar en las urnas de la provincia, tal como lo hizo en todos los turnos electorales. Pero esta vez el ganador a nivel nacional fue Mauricio Macri.

La sorpresa a nivel local fueron los resultados en Capital, donde la fórmula Macri-Michetti se alzó con una ventaja de 7 puntos, algo que no había podido lograr en los tres turnos electorales anteriores.

La victoria en esta Capital no sólo es producto del trabajo de los radicales que se apuraron en adjudicarse el triunfo. Gran parte de la responsabilidad en el éxito es de los propios peronistas. La interna entre el intendente Fabián Ríos y el senador nacional electo Carlos “Camau” Espínola resulta insostenible.

Claro que el nuevo panorama nacional cambia algunas cosas. La primera es lo adelantado por El Litoral en su edición del 26 de octubre. Ese día este diario alertó que el futuro político de Camau estaba atado a lo que sucediera en el balotaje.

Camau ya no será conocido como “el niño mimado de la Presidenta”. Deberá buscar ahora quién lo apadrine políticamente.

La situación parece ser diferente para Ríos, pues con dos años de gestión por delante debe encontrar los mecanismos que lo acerquen al nuevo Gobierno nacional.

Tal vez el intento de llevarse bien con el gobernador Ricardo Colombi pueda darle frutos. Tal vez.

Colombi parece contar con todas las cartas a su favor, pero no se puede obviar que pese a su irrestricto apoyo, Macri no ganó en Corrientes.

Los radicales lo supieron siempre: Macri no podía ganar aquí. Por eso sólo prometieron achicar la diferencia, que en las elecciones anteriores fue de 20 puntos, y aprovechar la interna peronista para dar la sorpresa en Capital. Lo lograron.

El resultado deslegitima la posición correntina ante el nuevo Gobierno nacional. Ya que otras provincias lograron demostrar con votos la preferencia por Macri: Córdoba y San Luis, por ejemplo.

Claro que Colombi fue uno de los principales responsables de que el radicalismo se encolumnara tras la figura del jefe de Gobierno porteño.

Ricardo anunció que con Macri llegaría el desarrollo en Corrientes, que la provincia dejaría de ser ignorada.

Una vez que finalice el escrutinio definitivo y Macri tome posesión del cargo, llegará la hora de cumplir con las promesas. Corrientes espera una reparación histórica, Macri lo prometió.




Fuente: Ellitoral


Lunes, 23 de noviembre de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.