Domingo, 24/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CARUMBÉ: DEBERÁN LLAMAR A UNA NUEVA ASAMBLEA
Ocho socios solicitaron inspección a Personería Jurídica
La semana anterior, la comisión directiva del Circulo Carumbé, asumida hace unos pocos meses, fue notificada por el inspector de Personería Jurídica que deberán convocar a una nueva asamblea para elegir autoridades y presentar los balances contables desde 2006 a 2013.
Todo nace de la disconformidad de un diminuto grupo de socios, ocho específicamente, que denunciaron anomalías dentro de la institución. Los directivos actuales se mostraron sorprendidos ante esta solicitud dado el poco tiempo en el ejercicio y decidieron seguir los pasos legales sin realizar declaraciones antes de presentar lo solicitado y llamar a una nueva asamblea. Llama la atención la postura ante el innegable crecimiento que la institución viene atravesando hace un buen tiempo.

La semana anterior fueron notificadas las autoridades de la decisión del inspector de personería jurídica, donde se indica que debe realizarse el llamado a una nueva asamblea para elegir autoridades y presentar los balances y/o estados contables desde el año 2006 al 2013.

Esto fue distribuido a los medios desde un minúsculo grupo de socios que llevaron adelante esta denuncia donde indican anomalías en la institución. Pasada prácticamente una semana, fueron pocos los que se hicieron eco de esta situación, ya que el hecho pasó casi desapercibido, exceptuando las redes sociales, lugar donde se opina a veces hasta sin conocer en profundidad como trabaja una institución. El caso tiene cierta similitud con la comparsa rival, Zum Zum, que debió atravesar pasos similares, tanto en instancias judiciales como institucional, contando con la diferencia de que en este caso el crecimiento de la institución es innegable.

Desde 2006 hasta aquí se puede apreciar como cada año o cada comisión que pasa, como han determinado en su reglamento interno, debe dejar algún bien material al club, desde ese momento se puede notar el cambio, con la construcción de un quincho para eventos menores, la ampliación del salón de fiestas, reparación completa de los sanitarios, construcción de una cancha de padle, restauración total del campo de básquet, iluminación y demás obras que se fueron logrando con el paso de los años, siendo incluso la única institución que posee un club propio y lo solventa con el ingreso de la cuota societaria y diferentes beneficios, montando además una estructura de trabajo para las noches de carnaval con valores muy elevados.

Es poco entendible la posición del grupo de socios que emprende esta cruzada, ya que ni se dieron a conocer ni explicaron cuáles son sus dudas, lo hicieron en silencio e intentaron que después salga a la luz por los medios, pero siempre sin darse a conocer. Es una cuestión de rivalidad con la otra comparsa que está a punto de lograr un tri campeonato de carnaval?, este será el motivo que mueve a unos pocos?, importará más un campeonato que todo lo que se ha logrado a nivel institucional?, olvidarán que durante muchos años el club estuvo fundido, sin personería jurídica y en pie gracias al aporte de esos personajes adinerados que solo existían en otros carnavales?. Al menos estas son preguntas que se hace quien no tiene una explicación seria de que preocupa tanto.

En ocasiones intentamos lograr el testimonio de los dirigentes actuales, pero solo indicaron que acataran las directivas de la inspección realizando los pasos legales correspondientes para evitar cualquier tipo de dudas hacia las personas que encabezan esta comisión recién asumida y convocarán a una nueva asamblea donde seguramente será proclamada una nueva comisión, mientras que de la otra parte no se logró identificar al grupo de socios que denunció las irregularidades.




Fuente: Lt12.


Miércoles, 9 de octubre de 2013

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.