MEDIDA DE FUERZA EXTREMA El viernes no habrá atención en banco nación por medidas de fuerza El viernes no se atenderá al público. La iniciativa fue convocada a escala nacional, en la que instan a los trabajadores a no asistir a las sucursales bancarias. Ante la falta de respuesta del directorio del Banco Nación, el viernes 11 se concretará un paro total en las sedes a escala nacional. En horas del mediodía de ayer, los empleados de la sucursal de Corrientes se reunieron debido a que recibieron un comunicado desde La Bancaria en el que se informó la concreción de la próxima medida de fuerza. En diálogo con EL LIBERTADOR, la secretaria general de la comisión gremial interna, Mercedes Pacheco manifestó que "el viernes se convocó a la interrupción total de la atención al público", a lo que agregó que "la iniciativa insta a no asistir a los lugares de trabajo".
La fuente consultada destacó que a diferencia de las acciones anteriores, en las que el horario de trabajo fue reducido, para la próxima acción se retendrá el servicio completo.
Pacheco aclaró que los involucrados tienen la facultad de accionar libremente, por lo que mañana a última hora se definirá en una reunión de la asamblea los detalles de la medida de fuerza. De todas formas, aclaró que "el paro será general, así que los que quieran asistir al trabajo no podrán atender".
Por su parte, Juan Lezcano, titular de La Bancaria, anticipó que será una jornada complicada ya que se están pagando los planes sociales. "Nos reuniremos para definir sobre los cajeros mediante los que se entregan los montos de los beneficios, pero la medida insta a un paro general", manifestó el empleado bancario.
Respetar el derecho laboral
A escala nacional, el reclamo de los empleados del sector se localiza en la solicitud de más personal en las sedes, mientras que en Corrientes la solicitud principal recae en la necesidad de contar con una sucursal anexa.
Reiterados fueron los pedidos que se realizaron desde el gremio local así como desde la Defensoría del Pueblo de la Nación. Pese a las acciones, desde ambos sectores señalaron que no obtuvieron respuesta.
"No hay ninguna noticia nueva respecto al pedido de la sucursal anexa", reiteró a EL LIBERTADOR Miguel Alegre, titular de la dependencia provincial.
Respecto a la retención de los servicios, el Defensor indicó que "no se intervendrá en el derecho laboral ya que es un principio constitucional, pese a que se afecte la atención al público".
Fuente: Todolibres.
Miércoles, 9 de octubre de 2013
|