CON GUSTO A POCO Otra vez Colombi exhibió como logro de gestión pagar salarios No tuvo anuncios concretos ni repasó objetivos cumplidos de su gobierno. Apeló a marcas logradas en los 90 en forestación y arroz.
El gobernador Ricardo Colombi (UCR) demoró 34 minutos para habilitar, como establece la Constitución provincial, la apertura de sesiones ordinarias. Algo que tras su mensaje olvidó decir, el tradicional: Dejo de esta forma inaugurado oficialmente el período de sesiones ordinarias.
El mandatario tuvo varios tropezones durante su alocución sostenida en un discurso escrito del que no despegó la vista en ningún momento (ver aparte) Colombi apeló remontarse al pasado para nuevamente remarcar que su gran gestión es el abono en tiempo y forma de los salarios estatales. Incluso, citó logros de la administración nuevista en la década del 90 cuando las jubilaciones locales ya eran calculadas sobre el 82% móvil. La provincia también, en esa época ya se había convertido en la primera en tierras forestadas y liderar la producción arrocera.
El Gobernador, al inicio de su mensaje, también recurrió al viejo libreto de ser víctima del kirchnerismo. Venimos de un gobierno cuya acción tuvo cosas positivas y otras negativas, sólo quiero señalar que para Corrientes fueron tiempos de discriminación, que fuimos castigados por el mero hecho de no tener afinidad alguna y no dejarnos someter. El precio de ser independientes fue recibir menos recursos, menos obras, menos viviendas, menos todo. Ni siquiera fueron frecuentes las visitas presidenciales, como si los correntinos no fuésemos argentinos. Nos dolió, pero nunca nos dimos por vencidos y lejos de quedarnos con los brazos cruzados, hicimos mucho en condiciones muy adversas, porque el espíritu de este pueblo y de este Gobierno es ir siempre para adelante.
Colombi apuntó a la estabilidad económica que nos permitió reconstruir los salarios en lo que realizamos una importante recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado y mejoramos del mismo modo los haberes de los trabajadores pasivos (jubilados y pensionados), que en Corrientes perciben el 82% móvil.
Sin embargo, en el Instituto de Previsión Social (IPS) en 2015 hubo dos pedidos de auditorías por parte del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de la provincia, debido justamente a que hay miles de sentencias a favor de jubilados y pensionados para que sus haberes sean recalculados por el 82% móvil. Según el dato revelado por el Jefe de Estado provincial: Establecimos también nuevos récords en materia de turismo. Somos un millón de correntinos y otros 2,2 millones de turistas nos visitan cada año. En ese contexto cito los parques industriales, actualmente vacíos y solamente el ubicado en su ciudad (Mercedes) alberga una fábrica de alimentos saludables.
Un derivado industrial del arroz, donde justamente los emporios de ese grano poseen su siembra.
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|
|
|
|