DE CARA AL 27 DE 0CTUBRE Nos discriminan por pensar diferente ![](../galeria/merce.jpg) La candidata a diputada nacional por ECO María de las Mercedes Semhan de Barberán explicó a CorrientesHoy que su principal objetivo en el Congreso nacional será el de gestionar fondos y mas recursos para la educación provincial. “No podemos seguir siendo una isla por que tenemos el mismo derecho que otras provincias. Nos dejan de lado y el pato lo pagan los chicos” aseguró la ex titular del Consejo General de Educación.
La docente manifestó que su posible arribo a la legislatura nacional tendrá como eje la exigencia de los derechos que le corresponden a Corrientes.
En este marco, Semhan de Barberán abogó por un "federalismo en serio" y por la justicia social, tal vez el único capítulo en el que deslizó alguna coincidencia con el Gobierno nacional.
En lo que respecta a su rol al frente del Consejo Provincial de Educación, también cuestionó la "discriminación" en cuanto al apoyo a programas de desarrollo y fortalecimiento de la actividad educativa. La acción del Gobierno nacional "crea asimetrías entre las provincias", ya que en otros distritos se financian actividades que no se solventan en Corrientes.
“En ese aspecto, el ideal que abrazamos desde ECO es la generalización de la jornada extendida en pos de una mayor calidad educativa porque el docente tiene más tiempo con el alumno y le puede dedicar una atención más profunda. Hoy en Corrientes tenemos 38 escuelas con este sistema pero en total son 1.200 estanlecimientos primarios, es decir que tenemos un largo proceso por delante para lo cual debemos bregar por los fondos que debe remitir la Nación con esta finalidad”, remarcó.
Se mostró muy entusiasmada y con "mucha expectativa" ante la posibilidad cierta de acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Fuente: Corrienteshoy.
Jueves, 10 de octubre de 2013
|
|
|
|