TRAS LOS PASOS DEL VÍNCULO LOCAL CON EL DINERO K Colombi, Lázaro y la ruta al Iberá, ahora en fase judicial La provincia habría autorizado pagar el doble de una obra que no se hizo. Se acusa de defraudación agravada al estado nacional.
La relación entre el gobernador provincial Ricardo Colombi y el detenido empresario K Lázaro Báez por el doble pago de una obra inconclusa, comenzó su derrotero judicial.
Ayer fue presentada una denuncia ante el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.
La Ruta Provincial 40, acceso a Colonia Carlos Pellegrini, debía ser pavimentada tras el acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación en 2007. La conclusión de los trabajos estaba estipulado para 2009, lo que nunca ocurrió.
Sin embargo, el mandatario correntino (a través de Vialidad Provincial) autorizó la readecuación de los fondos destinados a solventar la obra, a cargo de la empresa chaqueña Sucesión de Adelmo Biancalani (propiedad de Austral Construcciones, la firma insignia del socio correntino de Néstor Kirchner). El escrito presentado pide a la Justicia Federal que se investigue a Colombi, a Espíndola (Justo Armando, presidente de Vialidad Provincial) y a integrantes del directorio del organismo provincial, como también a los propietarios de la empresa chaqueña a cargo de la obra, por defraudación agravada al Estado nacional y abusos de autoridad.
La denuncia, firmada por el ingeniero Rodolfo Paladini, indica que en diciembre de 2012 se amplió el monto destinado a la obra a casi 300 millones de pesos. Sin mediar explicación, el escrito reseña que desde la Provincia se autorizó esta erogación pese a que no se realizaron las obras asignadas a la empresa de Lázaro.
A 10 años del acuerdo, sale a la luz una oscura y sospechosa relación.
Un obra, dos empresas
La posibilidad de habilitar un acceso rápido a los Esteros del Iberá llevó a que en 2007 se firmara un convenio entre la Provincia y la Nación para concretar la obra de pavimentación.
La idea original fue otorgar a dos empresas sendos tramos para su asfaltado, y uno último de ripio antes de llegar al pueblo. El tramo adjudicado a la empresa JCR se terminó, el otro ingresó en la órbita judicial.
Viernes, 15 de abril de 2016
|
|
|
|