CORRIENTES Trabajadores de Agricultura Familiar volverán a protestar por despidos Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Corrientes emitieron el viernes a la mañana un comunicado, donde expresan: “Seguimos manteniendo una instancia de negociación con los funcionarios nacionales pero que hasta el momento no se ha recibido respuesta por los despidos de los 34 trabajadores en la sede de Corrientes”.
Asimismo, no se realizó propuesta alguna para resolver el conflicto, por lo cual manifiestan y sostienen que el plan de lucha continuará hasta que cada trabajador sea reincorporado a su puesto.
“Nos queda la certeza de que hay posibilidad de agilizar los medios de resolución para esta situación, y aún esperamos alguna señal al respecto”, indicaron desde el gremio.
Además, el comunicado dice: “Queremos dejar en claro que ni bien los responsables políticos -el ministro Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, y el coordinador provincial Arturo Alegre- retrotraigan la medida que han tomado, nosotros levantaremos las medidas de fuerza; reconocemos que es una situación incómoda para todos, pero la consideramos totalmente necesaria para defender nuestro derecho de trabajadores”.
Además, convocaron para mañana a un encuentro cultural en contra de los despidos en Agricultura Familiar, en la vereda del edificio.
La tanda de despidos del sector público podría profundizar las medidas de fuerza en el Nordeste del país. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Chaco y Corrientes definieron las medidas de alerta y movilización ante el Ministerio de Agroindustria, que comenzará con un acampe hasta que las autoridades den una respuesta.
Universitarios: paro y movilización
En el último Plenario de Secretarios Generales de la Conadu en la sede de la Universidad Nacional de las Artes, entre las resoluciones se decidió de manera unánime realizar un paro total de actividades durante 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 15% -a cobrar en junio- ofrecido por el Ministerio de Educación en la última mesa de negociación salarial.
Además del paro del 27 y 28 de abril, se multiplicarán las clases públicas en las aulas universitarias -repitiendo la experiencia de la última Jornada Nacional de Protesta- con el fin de instalar la temática entre los estudiantes. Por otro lado, el 29 de abril la Federación participará de la marcha de las cinco centrales sindicales al Monumento al Trabajo para reclamar por paritarias sin techo, el rechazo a los despidos de trabajadores estatales y privados, y su reincorporación.
Para principios de mayo se sumará también una segunda movilización al Ministerio de Educación.
Lunes, 25 de abril de 2016
|
|
|
|