CORRIENTES Hoy celebra el Día de la Cruz de los Milagros Las actividades se centrarán en la iglesia ubicada por Belgrano y Buenos Aires, con las que se cierran los festejos por el Mes aniversario de la ciudad.
Junto a las celebraciones religiosas y musicales que se llevarán a cabo por el Día de la Cruz de los Milagros, el Municipio capitalino cerrará hoy el Mes de Corrientes en la explanada de la iglesia ubicada por Belgrano y Buenos Aires, desde donde se partirá a las 16 para realizar una procesión por la zona, en tanto que, a las 17, se dará inicio a la Santa Misa presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
CRONOGRAMA
Desde el Arzobispado de Corrientes informaron que hoy habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11, mientras que a las 12 se celebrarán bautismos.
Detallaron además que por la tarde, a las 15.30, saldrá la cruz procesional y las imágenes, mientras que a las 16 saldrá del templo la Cruz réplica que dará lugar a la procesión, en la cual participarán autoridades provinciales y municipales. Los mismos realizarán un breve recorrido por las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta.
A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía. Y a las 20 se desarrollará el Festival de Clausura del Mes de Corrientes, a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, que se extenderá aproximadamente hasta las 22.
Vecinos y turistas podrán disfrutar de una serie de espectáculos musicales con acceso libre y gratuito, que forma parte de las actividades articuladas con músicos y bailarines que mostrarán una gama muy variada de repertorios.
Los elencos de danzas que actuarán son: Ballet de Cámara Municipal, ballet folclórico Las 7 Corrientes, ballet Raíces Nuestras, Ballet del Bicentenario y ballet El Fortín. Mientras que el majestuoso cierre estará a cargo de la orquesta Entre el Cielo y la Tierra, integrada por músicos que conforman los distintos elencos estables de la Dirección General de Cultura.
Vale señalar que la fiesta de la Cruz se celebraba en el día de la fundación de la ciudad, el 3 de abril, y a partir de 1806, por disposición del obispo Benito de Lué y Riega, el 3 de mayo, a fin de evitar coincidencia con el comienzo de la Semana Santa. En la actualidad, ambas fechas significativas se aprovechan para enmarcar en la ciudad el Mes de Corrientes.
Martes, 3 de mayo de 2016
|