POLITICA CORRENTINA Más voces de rechazos al ensayo reformista El presidente del PJ e intendente de Goya, Gerardo Bassi, se pronunció ayer de manera rotunda sobre el proyecto de reforma constitucional en el que según el Gobierno trabaja desde hace tiempo.
“Los que cumplieron su mandato deben dar un paso al costado para que gente nueva tenga la posibilidad de gobernar la Provincia”, dijo el jefe comunal. Con respecto a la cuestión partidaria del espacio que conduce anticipó: “En los próximos días se llamará a una reunión del Consejo (del PJ) para después realizar un Congreso. Como partido en su amplia mayoría vamos a rechazarlo”.
El justicialismo no es el único sector que orgánicamente se expresará en contra de la idea del oficialismo, de modificar la Carta Magna, para asegurarse unos años más en el poder. Julián Miranda Gallino, presidente del Partido Liberal (PL) fue contundente: “No creemos que sea una necesidad unificar las elecciones en Corrientes con las del resto del país. Estamos terminantemente en contra de la re-reelección y la prórroga de mandatos. Además, tras 16 años de gobierno en la provincia del mismo espacio, es hora de que haya alternancia”.
Por su parte, Ingrid Jetter, también se expresó en el mismo sentido del rechazo a la operación política del Gobierno provincial.
“La forma en que se plantea la reforma constitucional es algo que sólo interesa a la corporación política. No resuelve problemas. No estoy de acuerdo, porque creo firmemente que hay muchas otras cosas por hacer. No mejora la vida de la gente, que es como yo entiendo la política”.
El pasado martes, el Gobierno provincial confirmó que trabaja en “borradores” para modificar la Constitución provincial. Sería extender los actuales mandatos del Poder Ejecutivo.
Viernes, 10 de junio de 2016
|
|
|
|