"Contenta y en plena recuperación" EL ALTA "LA VAN A DEFINIR LOS MEDICOS" El parte médico sobre el estado de salud de la presidenta, Cristina Kirchner, tras la operación del martes por un hematoma craneal, indicó que la mandataria "evoluciona favorablemente y sin complicaciones", que los resultados "de los controles químicos y neurológicos están dentro de los parámetros normales" y que continúa internada en terapia intensiva "con permanente control". El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, contó que CFK "ya camina en su habitación" y que "vio dos películas con su hermana, que está al lado de ella". La Presidenta "evoluciona muy bien", está "muy animosa", "anoche comió pastas y acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras", comentó Scoccimarro durante la habitual conferencia frente a la entrada de la Fundación Favaloro, donde Cristina cumple con el posoperatorio desde hace cuatro días.
"Les manda un beso muy grande a todos los argentinos y a todos aquellos que la saludaron desde distintos lugares del mundo", dijo el vocero, quien luego aclaró que el alta "lo van a definir los médicos".
La evolución de la salud de la mandataria en su quinto día de internación es "favorable", "se alimenta normalmente y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación", indicó el escrito firmado por doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad.
El texto destacó que los "controles clínicos y neurológicos" están "dentro de los parámetros normales". El próximo informe se dará a conocer "mañana alrededor del mediodía".
Cristina Kirchner ingresó el lunes pasado a la Fundación Favaloro tras sentir un "hormigueo" en uno de sus brazos, luego de haber estado diez horas en esa misma clínica el sábado, a causa de un intenso dolor de cabeza. El martes fue operada del hematoma en el cráneo y desde entonces permanece en terapia intensiva, recuperándose de la operación.
Fuente: Pagina12.
Viernes, 11 de octubre de 2013
|