Miércoles, 27/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
EL EX FUNCIONARIO NACIONAL VISITO GOYA
“Es fundamental una instrucción partidaria del PJ en contra de la reforma”
El ex secretario de Comercio de la Nación bajó línea al peronismo correntino. Coincidió con el presidente de la fuerza, Gerardo Bassi, en la necesidad de manifestarse en contra de la reforma.


El polémico ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, visitó Goya y bajó línea al peronismo. Pidió una “instrucción partidaria para que los legisladores peronistas no acompañen la reforma”. Se reunió con el presidente del PJ, Rubén Bassi, y dirigentes de toda la provincia. Por Capital estuvo el concejal Agustín Payes.

Payes confirmó a El Litoral que Moreno dijo que “es fundamental una instrucción partidaria a los legisladores para no acompañar la reforma constitucional”.

El concejal recordó además que “Moreno es consejero nacional del PJ y en ese marco abogó por la unidad del peronismo”.

“Fue un encuentro de militancia. Moreno lo hace frecuentemente por todo el país. Remarcó la importancia de la unidad para ganar las elecciones”, explicó Payes.

Moreno además habría tenido un gesto para con Sergio Massa. “Fue metafórico. Dijo que ‘si Massa se desabrocha un botón del saco, lo esperamos en el peronismo’. Dejando en claro que es posible un acercamiento al legislador”, dijo.

En tanto, el concejal goyano Ariel Pereyra, uno de los encargados de que Moreno arribara a Goya, explicó a este medio que el ex funcionario nacional “vino a hablar de economía y por qué se genera la inflación”.

Moreno estuvo el sábado en Goya, La reunión se llevó a cabo en la sede del Consejo Departamental del partido. Por la noche hubo asado y en la mañana siguiente recorrió la ciudad y visitó a los feriantes de mercados populares.

Guiño a Massa

Moreno ya había deslizado la posibilidad de un acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al manifestar la semana pasada que (Massa) puede “estar adentro” del peronismo en la propuesta del 2017, pero aclaró que para ello tiene que “dejar de acompañar” al presidente Mauricio Macri a Davos como lo hizo a principios de año.

“Si Massa se desabrocha un botón del saco, deja de acompañar a Macri a Davos y empieza a tener pensamientos como le estoy escuchando últimamente, puede estar adentro en el 2017”, remarcó el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a una radio porteña.
Al respecto, consideró que el massismo está comenzando a despegarse del Gobierno para acercarse a posiciones “razonablemente críticas”.

“Los economistas cercanos a Massa están razonablemente críticos. Lavagna fue el único que se atrevió a decir que Prat Gay es un mamarracho como dije yo”, destacó.

En otro orden, Moreno mencionó a la ex presidenta Cristina de Kirchner, al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dentro del lote de “dirigentes de primer nivel” que podrían liderar los próximos desafíos electorales que tiene por delante el peronismo.

“Dentro de los dirigentes de primer nivel hay unos primeros que otros, entre ellos está Cristina. Todos los gobernadores, diputados, intendentes, todos los que tienen cargos institucionales están en ese peronismo pero también está Scioli y Randazzo, sin ninguna duda”, resaltó.

Moreno enfatizó que Cristina de Kirchner es “la dirigente que más votos tiene en términos individuales”, por lo que consideró que “sería una pena que no estuviera” sentada en la “mesa” de quienes aspiran a llevar las riendas del peronismo en los retos electorales de los años venideros.


Lunes, 18 de julio de 2016

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.