INTERVINIERON JUZGADO FEDERAL Y PSA DE LIBRES Detienen en Mercedes a un constructor sospechado de encabezar una organización narco Fue apresado durante un allanamiento en su casa, donde encontraron drogas, armas y dinero. Su esposa había sido arrestada en mayo. El hombre, conocido en la localidad por su actividad como trabajador de la construcción, fue apresado el viernes en su domicilio por orden de la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo.
La detención de una mujer que transportaba marihuana fraccionada y un arma de fuego dio origen a una investigación que derivó en la detención de su esposo, quien está sospechado de encabezar una organización dedicada a la venta de marihuana, cocaína y estupefacientes químicos en la ciudad de Mercedes y localidades cercanas.
La mujer fue apresada en mayo pasado mientras comercializaba estupefacientes en la vía pública y a partir de allí se realizó un seguimiento a su esposo, quien fue apresado imputado también por el delito de almacenamiento y comercialización de drogas.
El hombre, conocido en la localidad por su actividad como trabajador de la construcción, fue apresado el viernes en su domicilio por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
En el contexto de las averiguaciones, la magistrada ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que realice el viernes a la tarde cuatro allanamientos simultáneos en dos viviendas, en un depósito de los sospechosos y en una casa habitada por sus familiares.
Durante esos procedimientos los uniformados secuestraron drogas y elementos utilizados para su fraccionamiento. Además incautaron computadoras netbooks y equipos telefónicos que serán peritados en los próximos días.
Los equipos policiales llegaron aproximadamente a las 19.30 a una vivienda del barrio San Pedro, habitada por un familiar de los imputados en la causa, y en forma simultánea ingresaron a dos inmuebles del barrio San Martín en los que sospechaban que se almacenaban y comercializaban estupefacientes.
Una de las viviendas del barrio San Martín era habitada por la pareja imputada en la causa. Allí los efectivos policiales secuestraron al menos 12 kilogramos de marihuana en ladrillos y fraccionada, más de medio kilo de cocaína y pastillas de fármacos.
Además hallaron dos armas de puño, teléfonos celulares y más de $50.000 que serían producto de la venta de estupefacientes.
En esa misma zona de la ciudad se allanó un galpón donde estaban dos vehículos que fueron incautados y puestos a disposición del juzgado. Se trata de una flamante camioneta Volkswagen Amarok y una motocicleta de mediana cilindrada que estarían registradas a nombre de los imputados.
Fuentes que intervinieron en la investigación informaron que “en la casa del barrio San Pedro no hubo detenciones pero se pudo obtener información y elementos que serán incorporados a la causa judicial”.
El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (Uosp) de la ciudad de Paso de los Libres y quedaron a disposición de la magistrada federal Pozzer Penzo.
Lunes, 18 de julio de 2016
|
|
|
|