POLÍTICA Boudou acusó a los diarios de enviar “mensajes mafiosos” Presidió un acto en Tecnópolis, junto a Sabbatella y sin ministros. El acto, ayer al mediodía en Tecnópolis, había sido convocado para festejar los cuatro años de la sanción de la ley de medios. Pero el vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo, utilizó gran parte de su discurso para atacar a los medios independientes. Dijo que las críticas que se le realizan al Gobierno a través de las “tapas” de los diarios son “mensajes mafiosos”y los comparó con los “aprietes” que “en otro momento se hizo con ejércitos”. También, junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella, le reclamó celeridad a la Corte, que debe definir sobre la constitucionalidad de algunos artículos cuestionados por el Grupo Clarín. Llamó la atención que no los acompañara ningún ministro.
“Ya estamos acostumbrados a recibir todos los días algún golpe bajo, ya estamos acostumbrados a las mentiras, pero sepámoslo todos: esas tapas, esos mensajes mafiosos también han buscado y buscan maniatar a empresarios, a sindicalistas, a trabajadores, a todos en la Argentina”, señaló Boudou.
Envalentonado, Boudou redobló su ataque y aseguró que la prensa libre es “la herramienta de control de estos tiempos, así como en otras épocas lo fueron los ejércitos ”. Al tiempo que agregó que los medios pretenden “mantener la misma política que en algún momento se hizo con ejércitos, con aprietes ideológicos que ya no van más ni en la Argentina ni en la región”.
Durante su discurso, Boudou se dirigió en varias ocasiones a Sabbatella, quien previo a su intervención reclamó “la aplicación integral de la ley de medios” y pidió “una pronta” resolución de “la Corte que revea el fallo vergonzoso de la Cámara” en lo Civil y Comercial, que declaró inconstitucionales parte de los artículos 45 y 161.
Boudou insistió en que la ley, sancionada en 2009, “es fruto de un proceso democrático, plural y diverso” y advirtió que “los mecanismos de dilación de la causa permite sostener situaciones injustificables”. “Pedimos ni más ni menos que justicia y la igualdad ante la ley”, agregó. El vice hizo subir al escenario al vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.
A cargo del Ejecutivo por los problemas de salud que afronta la Presidenta, Boudou es visto con recelo por un sector importante del oficialismo. Incluso, su actividad fue limitada a actos protocolares, lejos de la campaña y también de los anuncios de Gobierno. Y hasta desde el propio kirchnerismo surgieron voces para marcarle el terreno. El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina lo ninguneó. Dijo que “las decisiones las toma la Presidenta”y que Cristina es “la única que tiene el poder”. Mientras, el vicegobernador bonaerense se refirió al rol que debe ocupar Boudou y lo comparó con su posición en la provincia: “Si me toca ser el gobernador en ejercicio, yo no andaría llamando a los ministros para darles instrucciones; si él hiciera eso, sería un zonzo”.
Esto, de algún modo, fue confirmado por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien señaló que si Boudou le diera una orden, la acataría; aunque aclaró que “lo más probable es que eso no ocurra”.
Fuente: Clarín.
Sábado, 12 de octubre de 2013
|