Viernes, 22/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
COLABORÓ LA POLICÍA FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES
El narco posadeño atrapado en Curuzú Cuatiá era buscado por Interpol
El narcotraficante detenido el jueves en Curuzú Cuatiá, mientras conducía una camioneta cargada con media tonelada de marihuana, era buscado a nivel internacional por pertenecer, según la Justicia Federal, a una poderosa organización criminal de ramificaciones en distintos países. Con el apoyo de las Delegaciones Corrientes y Paso de los Libres, los detectives de la PFA Posadas rastrearon la camioneta Fiat Strada en la que circulaba el propio José Luis.


Se trata de José Luis C., de 38 años, oriundo de Posadas, sobre quien existía un pedido de captura bajo serias sospechas de haber incurrido en los delitos de “transporte de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haber intervenido tres o más personas”, según la acusación descrita en la página web de la Policía Internacional (InterPol).

En Posadas se dispararon al menos dos allanamientos en viviendas que serían usadas como “aguantaderos” de parte de la banda narco. En uno de esos domicilios, en calle Francisco de Haro al 3900, encontraron poco más de un kilo de cocaína fraccionada en bolsitas y “tizas”, lista para la venta.

La identidad de la persona atrapada comenzó a sonar fuerte desde marzo de 2015, cuando la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres delincuentes (dos paraguayos y un argentino) en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, en pleno traslado de 990 kilos de marihuana en un camión cargado con maíz, según información conocida por diario época, de Corrientes.

Aquel procedimiento se produjo en el cruce de las rutas Nacional 14 y Provincial 120 al cabo de un seguimiento iniciado apenas el vehículo (proveniente de la República de Paraguay) salió de la provincia de Misiones. En esa causa intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes.

Por un largo tiempo no hubo datos acerca del paradero del entonces sindicado fugitivo. Dejó de frecuentar sus lugares habituales y se mantuvo en el anonimato. Sin embargo, este año comenzó con sus andanzas.

La PFA supo que el prófugo volvería a incurrir en el delito de narcotráfico e inició una investigación a partir de nueva información surgida en la provincia de Córdoba, donde el sospechoso habría estado escondido.

Trabajos de vigilancia, escuchas telefónicas y otros procedimientos de la Fuerza federal condujeron a la detención registrada el jueves a la mañana en la esquina de avenida Laprida y Rucci de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Con el apoyo de las Delegaciones Corrientes y Paso de los Libres, los detectives de la PFA Posadas rastrearon la camioneta Fiat Strada en la que circulaba el propio José Luis.

Tras concretar la captura, los investigadores tendrían establecido que la media tonelada de marihuana hallada en esa pick up tenía como destino a la provincia mediterránea, hacia adonde el narco circulaba realizando un sistema de “postas”.

Una vez concretado este operativo en la capital misionera se dispararon al menos dos allanamientos en viviendas que serían usadas como “aguantaderos” de parte de la banda narco. En uno de esos domicilios, en calle Francisco de Haro al 3900, encontraron poco más de un kilo de cocaína fraccionada en bolsitas y “tizas”, lista para la venta.

La causa continúa en procura de desbaratar completamente al grupo narco criminal que ahora cuenta con un miembro menos en las calles.


Martes, 9 de agosto de 2016

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.