DEMONIZA AL "PRO", PERO NO SE ANIMA A CORTARLE EL ROSTRO, DIJO CEMBORAIN "Colombi perdió la brújula" "Asume una actitud vergonzante por su relación con el macrismo. Quizás crea que el Gobierno nacional no está haciendo las cosas bien, pero cada vez que habla dice lo contrario, en su típico doble discurso al que nos tiene acostumbrados", manifestó el Intendente de Mercedes.
"El justicialismo ganará el año que viene, con el voto de miles de correntinos que, antes, apostaron a ECO. Entre ellos, muchos del PRO que hoy están desilusionados de Ricardo", señaló el Jefe comunal del terruño del mandatario provincial. Indicó además que el peronismo tendrá muchas adhesiones de gente que no es justicialista. "Colombi no se debe poner nervioso. Si no le cierra la alianza con el PRO debe irse como otros tantos radicales que se quejan de ser furgones de cola del gobierno de Macri", añadió.
"RICARDO ESTÁ NERVIOSO Y ES UN BARRILETE SIN COLA". Desde el justicialismo se contestó a Colombi por sus dichos de las últimas horas en los que expresó que Camau es el caballo de Troya del PRO dentro del PJ. Cemborain le pidió atienda su juego dentro del radicalismo, que lo tiene bastante complicado y que se abstenga de opinar del peronismo. "En nuestro partido tenemos en claro que llevaremos un candidato justicialista y que serán miles los correntinos que lo votarán, entre ellos muchos que antes votaron al PRO o a la propia UCR", anticipó el Intendente mercedeño.
Luego de que el Gobernador realizara durísimas críticas contra Camau desde Santo Tomé, en el marco de una gira por la Costa del Uruguay (ver página 11), el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain recogió el guante. "Es el justicialismo quien está detrás de Camau", remarcó el Jefe comunal, quien no tuvo reparos en ponerle un coto a la actitud del mandatario correntino en contra de uno de los referentes del justicialismo. Y añadió: "El PJ también está detrás de Ríos, en su pelea con el Gobierno provincial por la conciliación de deudas de Ioscor". Cemborain dejó en claro que en el peronismo no les "preocupa que gente que antes haya votado al PRO o incluso al propio radicalismo, ahora considere que hay una opción superadora encarnada por un candidato peronista".
Y aseveró sin rodeos que "Ricardo, sin duda, está nervioso". Para sustentar sus dichos enumeró: "Un día dice que la reforma está caída. Al día siguiente, desde San Roque, vuelve sobre sus pasos, abriendo interrogantes. Veinticuatro horas después, con Marcelo Longobardi por Radio Mitre ratifica que el intento está muerto y que el candidato de su espacio será radical. Luego, varios correligionarios, entre ellos Noel Breard y 'Tito' López lo contradicen".
Con estos ejemplos, para el Intendente del terruño de Colombi, "está claro que los tiempos avanzan y que Encuentro por Corrientes no tiene candidatos competitivos para la Gobernación".
"Se quejan todos de la posición del justicialismo, acaso por no ser funcionales a las pretensiones de perpetuidad de Ricardo", remarcó Cemborain, haciendo hincapié en la intentona oficialista de consensuar con algunos sectores para por lo menos comenzar a analizar la reforma.
"Es bueno que no alienten esperanzas. En el Congreso del PJ, el denominador común fue el discurso marcadamente anti colombista. La posición está absolutamente clara por el no a la reforma, más allá de cuándo se la exprese", concluyó el hoy hombre fuerte de lo que supo ser el bastión electoral del Gobernador.
Miércoles, 24 de agosto de 2016
|