POLITICA CORRENTINA En ECO establecen los plazos para la candidatura a la sucesión de Colombi Nadie quiere arriesgar nombres de manera oficial, pero son varios los postulantes. Gustavo Valdés dijo que se hablará el año que viene.
Fracasada la instancia de reforma de la Constitución, los principales actores de Encuentro por Corrientes buscan argumentos para disipar el mal trago generado por la derrota legislativa de la semana pasada. El fin de semana avanzaron con algunos dichos respecto al perfil que tendrá el postulante que aspirará a suceder a Ricardo Colombi en el sillón de Ferré, asiento que ocupa hace siete años seguidos, que sumado a los cuatro del primer período superan la década en el poder. Estaremos celebrando el triunfo de un radical, había manifestado el propio Colombi días atrás, cerrando la puerta a los socios de ECO que vieron la oportunidad de poder coronar en la sociedad política de más de tres lustros.
Cassani, de Encuentro Liberal y Canteros de Proyecto Corrientes, son los que aspiraron a sentarse en la Rosada local, pero los dichos del propio Colombi echaron por tierra sus aspiraciones de poder alcanzar la más importante magistratura correntina. Incluso otros socios de ECO, enancados en la actualidad nacional, abrigaron esperanzas de poder suceder al mandatario. En esa línea estaba el PRO, cuestión que desde la conducción del espacio que comanda Mauricio Macri se dejó de lado días atrás con las afirmaciones de Humberto Schiavoni (titular partidario), quien había afirmado que forman parte de una alianza y que, como tal, tenían que buscar coincidencias con quienes actualmente detentan el poder. Es así que las candidaturas se dirimirán (de acuerdo con las órdenes de la conducción de ECO) entre radicales. Y quienes hoy aparecen como los potables beneficiarios del dedo gubernamental, se muestran cerca del mandatario en actos y recorridas. Ayer, por caso, fue el turno del diputado nacional Gustavo Valdés, que con expresiones intrigantes intentó mostrarse distante de un posible beneficio a la candidatura y expresó: Creo que tenemos que trabajar y el año que viene estaremos discutiendo la candidatura entre todos los actores de ECO. La requisitoria periodística, incluso, pretendió algo más de quien se dice es uno de los que corre con ventaja para buscar la sucesión. El año que viene hablamos, insistió el ex ministro de Gobierno y ex concejal capitalino durante la inauguración de las obras de refacción de las comisarías contravencionales y quinta urbana en la tarde de ayer. Integró una comitiva importante que acompañó a Ricardo Colombi quien transita los últimos meses como titular del Poder Ejecutivo.
En la misma sintonía de alta exposición pública, el ministro coordinador, Eduardo Vischi, ayer también tuvo sus minutos en los medios: presentó una actividad en Casa de Gobierno, oportunidad en que se explayó sobre las bondades de extender la gestión de ECO. La alianza gobernante busca nombres, expone candidatos y se prende afanosamente del poder, en los últimos meses de gestión de quien llegó en 2001 de la oscura mano de la intervención cordobesa.
Martes, 1 de noviembre de 2016
|
|
|
|