FERROVIARIO Y MANDIYÚ CLASIFICADOS
Federal B: Madariaga empató al final y mantuvo la categoría

Madariaga consiguió el objetivo primordial de la permanencia al igualar 1-1 con Resistencia Central, como visitante, en el partido que completó la 14ª fecha de la Zona B en la Región Litoral Norte. Los goles fueron de Luis Gómez para el dueño de casa y de Eduardo Von Arx en el ocaso del juego para darle el punto a los visitantes, que sirve nada más que para la estadística, ya que ambos conservaron la categoría pero a su vez quedar marginados del certamen.
En el local se fue expulsado Pablo Taboada.
De entrada Resistencia Central se plantó en el rectángulo de juego predispuesto a tomar la iniciativa. El equipo de Dante Romero aprovechó los carriles de Sandoval (por derecha) y de Midulla (por izquierda) para llevar peligro pero en los minutos iniciales no logró conectar con los hombres de ataque. Por su parte Madariaga se replegó en el fondo, con una doble línea de cuatro, intentando aguantar los enviones de su rival.
Llegando a la media hora de partido, Liva, tras conectar con Midulla, se la bajó de taco para Luis Gómez, quien le pegó cruzado de volea para dejar sin chanches al golero Benítez.
No obstante, en el complemento hubo un cambio drástico. Madariaga tomó la posta y salió decidido a jugar en terreno rival. De todos modos, recién en la adición llegó la igualdad para el “violeta” a través de Von Arx que se llevó el balón a los rebotes en el área de Resistencia Central y tras eludir a Rojas marcó el 1-1 final.
Martes, 15 de noviembre de 2016