YAGUEDDÚ Piden la renuncia de la jueza que fue electa legisladora ![](../galeria/poderjudicial.jpg) La Justicia sigue a la espera la renuncia de magistrada que fue elegida diputada en las elecciones provinciales por el FPV. Se trata de Mercedes Itati Yagueddú, Jueza de Paz, militante, candidata y ahora diputada electa en segundo término en la lista del kirchnerismo.
Luis Mansutti, vocero del STJ, confirmó que Yagueddú aún no presentó su dimisión, y consideró que, llegado el caso, el propio cuerpo legislativo “debería pedirle cuentas” a la jueza. “Lo que hay que descartar es que pueda tener las dos calidades”, agregó.
“No hay renuncia de ella que le conste al Superior Tribunal de Justicia, la renuncia de un magistrado se presenta al Ejecutivo, no es ajustado que se haya pedido el juicio político”, expresó Luis Mansutti “Si no hubiera ninguna manifestación institucional de parte del Jury ni de parte del magistrado, conforme a las facultades al momento de asumir, se considera que el propio cuerpo (la Cámara de Diputados) deberá pedirle cuentas a la magistrada. Lo que está clarísimo es que no puede tener las dos calidades: de jueza y de legisladora”, insistió Mansutti.
El funcionario aclaró que la Jueza de Paz no presentó pedido de licencia: “no tengo conocimiento que haya solicitado licencia, pero tampoco eso le daría la posibilidad de asumir como Diputada sin dejar el cargo en la Justicia”
Fuente: Radio Dos
Martes, 15 de octubre de 2013
|