TESTIMONIO DE ROSSANA AZAR “A Vale siempre la espero… creo que va a volver a casa” ![](../galeria/azar.jpg) El testimonio de Rossana Azar conmueve, pero a la vez llena de fortaleza porque su voz manifiesta un sentimiento de determinación y coraje ante el dolor incomparable de perder un hijo. A tres años de la muerte de Valeria, la compañera de tareas en Radio Dos contó cómo vive el drama constante. “No me quedó nada por vivir con Vale… y la sigo esperando. Escucho ruidos a llaves en casa, y creo que es ella quien llega”, expresó la colega. “A Vale siempre la espero… creo que va a volver a casa”.
“Para los padres que perdimos un hijo, en el caso de estas muertes la Justicia es importante. La vida de un hijo siempre va a valer mas; y cuando salía de Paso de los Libres me iba sacando piedras de la mochila, ahora queda esperar la ratificación del fallo”, dijo Rossana Azar, de visita en los estudios de Radio Dos, en una nota conmovedora con la mesa de Desayuno.
"Yo siempre confío en la justicia correntina, estoy segura que va a ratificar la sentencia como se merecen todas las madres como la mama de Florencia”, expresó en referencia al caso de la infortunada joven que falleció tras ser baleada en La Vizcacha. "No me interesa lo que le pasa a Alderete" "Alderete sigue cumpliendo la sentencia; desde hace tres años esta detenido en una comisaría, y no en un cinco estrella. El máximo bien que uno tiene es la vida y el segundo es la libertad”, dijo, en referencia a la actualidad del imputado, que era novio de Valeria, y está acusado de haberla herido de muerte.
“En Paso de los Libres nunca me sentí visitante siempre me decían haga justicia por su hija señora. Y hasta tengo muchos amigos de Paso de los Libres que me iban informando todo. Dentro del dolor, la familia de Alderete nunca mostró una señal de arrepentimiento y ahora ya no me interesa. El arrepentimiento tiene que ser en ese momento”, consideró Azar. “Si lo veo a Alderete, me voy a cruzar a la vereda de enfrente. Me dice el padre Goyo: cuando te encuentres y no sientas nada por él, es porque lo perdonaste. Lo conversamos con el padre Goyo y sin presionarme ni pedirme nada, el me dice que el perdón pasa por una cuestión de tiempo”, dijo.
El dolor constante No obstante mostrarse fuerte, Rossana aclaró que la situación: “duele y duele mucho... me han tocado las dos muertes de gente que mas quiero: Yin, (por Yin Romero) el papá de Valeria y ella. Ahora ya son tres años los que pasaron, y parece que fue ayer"
"Uno no puede asimilar el duelo... se acostumbra a vivir con el dolor", dijo.
"A Vale siempre la espero, tengo una velita bendecida y le digo hágase tu voluntad. Todos se preguntan ¿tres años ya?.... y para mí fue ayer.Su pieza esta igual solo que está ordenada", contó.
"Pongo en una balanza las cosas que me pasaron, y no me quedó nada por vivir con Valeria", aseguró Rossana. “Siempre tuve una relación plena con Valeria. Todos quienes tenemos hijos adolescentes sabemos que ellos te cuentan solo lo que te quieren contar, lo que ella me decía creí que era así... ella estaba contenida por la familia. Confiaba en ella, y así fomentamos una relación que parecía fuerte", dijo la colega.
"Se aprende a convivir uno se acostumbra a las ausencias”, dijo y recordó que el domingo a las 10, en la Iglesia San Juan Bautista se hará una misa en recuerdo de Vale.
Fuente: radio dos.
Martes, 15 de octubre de 2013
|
|
|
|