CORRIENTES Tato proyecta al Panu como un árbitro entre los grandes frentes El ex gobernador e intendente analizó el año que finaliza marcado por la intervención judicial en la política. El año que viene en el prisma del líder.
El ex gobernador y ex intendente capitalino, Tato Romero Feris, analizó el año que está llegando a su fin en una entrevista radial. El líder del nuevismo el pasado lunes recibió en su domicilio a periodistas donde expuso su visión de la política provincial, atravesada por intervenciones judiciales, de hecho su propia situación legal que lo impide competir políticamente es un tema de agenda en la actualidad local. La proyección en ese sentido para el año electoral que se aproxima es la posición de árbitro que tendrá el Partido Nuevo (Panu).
Dirigentes, empresarios, amigos y conocidos, me visitan en mi casa y entre nosotros, admiten que lo que están haciendo conmigo es una exageración, pero no lo hacen público. Temen represalias. Por otro lado dicen que el Panu dejó de tener poder o influencia, pero no nos dejan competir en igualdad de condiciones, evaluó Tato, refiriéndose a la aplicación de una sentencia judicial en su contra mientras esa causa está siendo analizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También la Corte Suprema de Justicia de la Nación requirió dicho expediente para analizarlo. Ninguno de los políticos actuales ha logrado interpretar lo que dice la gente. Una cosa es caminar, andar y otra muy distinta es ver y entender lo que necesitan los correntinos. Las caminatas las empezamos a realizar nosotros y no pasa solo por salir a tocar timbre o sacarse fotos. Hacen una promoción de que están por entregar 200 casas (se refirió a la administración provincial), cuando hay 6 mil familias esperando, insistió. La Provincia está envejeciendo y empobreciéndose. El fundador del nuevismo aseguró:
Estoy espiritualmente tranquilo, pero lo que han hecho conmigo es algo increíble que se pueda dar en Corrientes, donde supuestamente siempre se defendió la libertad. A pesar de esas observaciones Tato remarcó la tranquilidad con la que lleva la situación donde no me dejan hacer lo que me apasiona, dijo aseguró en reiteradas oportunidades durante la entrevista que no guarda rencor ni odios. Cada uno de los dirigentes que viene a verme es considerado un amigo y hablamos de cómo mejorar la provincia y la vida de los correntinos.
Miércoles, 21 de diciembre de 2016
|
|
|
|